Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL TODO PARA BEBÉ 2019


Academia de natación ofrece cursos de estimulación temprana y supervivencia

Wawa: Un lugar donde los niños logran alcanzar la independencia y seguridad en el agua

Profesionales están certificadas por Infant Aquatics

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019

Wawa
Mariana Oreamuno y María Isabel Torres cuentan con certificaciones profesionales para impartir las clases. Foto: Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Lograr que los bebés y los niños alcancen la seguridad e independencia en el agua es el principal objetivo de Wawa, una academia de natación fundada en 2014, pionera del método Nadar-Flotar-Nadar en Costa Rica.

Este método enseña a los niños a desplazarse bajo el agua controlando su respiración, a flotar sobre su espalda para respirar, descansar y luego seguir desplazándose, hasta llegar a un lugar seguro.

“Desde el primer día trabajamos con mucho amor para lograr que los niños confíen en nosotras y en ellos mismos, una vez que ellos se sienten seguros y empoderados en el agua (nadando-flotando-nadando) obtenemos resultados increíbles, cumpliendo así con nuestra misión”, explicó Mariana Oreamuno, instructora de Wawa.

María José Artavia Oreamuno, fundadora de Wawa, experimentó el curso de supervivencia con su hijo y, tras el éxito alcanzado, lo quiso compartir con más familias.

Empezó con una piscina en el jardín de su casa, con tal aceptación que rápidamente se trasladó a Santa Ana.

Las instalaciones son techadas, con piscinas de agua temperada y salinizada, mantienen una conexión especial con el entorno natural y convierten el ambiente de la clase en uno muy privado y agradable para el máximo aprovechamiento.

Las profesionales de esta academia están certificadas por Infant Aquatics, programa que da actualizaciones constantes; Mariana Oreamuno desde el 2016 y María Isabel Torres desde el 2017.

Ambas han graduado a más de 1.000 bebes y niños en esta metodología.

Los cursos que se imparten son: Estimulación Temprana en el Agua, Curso de Supervivencia, Clases de Seguimiento de Supervivencia y Fundamentos de Estilos; así como una terapia llamada Watsu.

Esta última es una terapia bajo el agua, ayuda a las personas a relajarse y a disminuir los dolores físicos; ideal para mujeres embarazadas.

“Una vez que los niños tengan dos meses, pueden comenzar a asistir a las clases de estimulación, y cuando caminen pueden continuar con el curso de supervivencia, donde no solo aprenderán a ser más seguros e independientes, sino también más disciplinados y perseverantes”, aseguró Andrey Dorado, cofundador de la Academia.

Además, cuentan con clases de Fundamentos de Estilos para los niños más grandes que están listos para aprender de las distintas técnicas de la natación.

Wawa cuenta con un programa de becas para mujeres embarazadas, en conjunto con la Municipalidad de Santa Ana, mediante el cual las madres y sus bebés pueden beneficiarse de forma gratuita de todos los cursos que se imparten.

Por su parte, los niños desde los dos a los cuatro meses no pagan mensualidad, con el objetivo de que se familiaricen con el agua lo antes posible.

Todos aquellos padres de familia que tengan niños desde los 2 meses y que aún no caminen, pueden tener una clase de prueba gratis en los cursos de estimulación.


Clases

Los cursos que se ofrecen inician desde que las madres están embarazadas y se retoman en el momento en que el bebé cumple los dos meses en adelante.

  • Curso Intensivo de Supervivencia
  • Estimulación Temprana en el Agua
  • Fundamentos de Estilos
  • Seguimiento de Supervivencia


Wawa

Sitio Web www.wawapre-natacion.com/

Contacto 2282-3303 / 7118-6224

Facebook Wawa Pre-Natación







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.