Watney no perdonó
Enviar
Watney no perdonó
Aprovechó mala ronda de García para coronarse en el Barclays

No necesitó el estadounidense Nick Watney de mucha magia ni de una ronda espectacular para firmar la victoria en el Bethpage Black, en Nueva York.
Con seis birdies y cuatro bogeys, Watney firmó un 69 en la última jornada para acabar con las aspiraciones del español Sergio García, quien víctima de sus propios errores terminó diciendo adiós a cualquier posibilidad de triunfo.

En el golf no hay nada escrito y si no que lo diga el propio Nick, que el sábado tras una ronda de 70 vio cómo el español se escapada a dos golpes. El camino parecía puesto para que García firmara su segunda victoria consecutiva.
No obstante, el ibérico comenzó algo timorato y en el primer hoyo se apuntó un bogey, mientras Watney en el segundo hacia un birdie y los carteles ya estaban empatados.
Se recuperaría Sergio en la bandera seis con un birdie, pero después de ahí todo fue negativo para el de Borriol, que sumó cuatro bogeys más en su tarjeta.
Por su parte, Watney apuntaba un bogey en el quinto hoyo, pero respondió con birdies en el siete, ocho y diez. Apuntaba a un triunfo seguro el local, pero no sería así ya que tropezó de forma consecutiva en el 11 y 12, se tambaleaba aunque sin tener a nadie realmente cerca en el tablero.
Después de ahí intercaló un birdie en el 14, un bogey en el 16 y otro birdie en el 18 que celebró por todo lo alto. A fin de cuentas terminó siendo muy superior y el segundo lugar quedaría en manos de Brandt Snedeker a tres impactos de distancia y García terminó tercero junto a Dustin Johnson.
Una mala ronda también tuvo el estadounidense Tiger Woods, que se hundió en la clasificación hasta el trigésimo octavo lugar al acumular 76 impactos, cinco por encima del par, para un total de 285.
Watney llegó a la quinta victoria de su carrera y además se coloca como líder de la Copa FedEx al vencer en el primer Playoff, quedan tres, el siguiente será la próxima semana en el Campeonato Deutsche Bank, en el TPC de Boston.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios