Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



AVANZANDO EN LA LUCHA 2019


Clientes podrán apoyar a mujeres que padecen cáncer de seno

Walmart realiza campaña de donación de cabello en 12 tiendas

Pelucas son administradas por Fundeso

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019

Gracias a la campaña realizada en octubre del 2018, se obtuvieron 1.684 trenzas de las personas que donaron su cabello, Cortesía/La República
Gracias a la campaña realizada en octubre del 2018, se obtuvieron 1.684 trenzas de las personas que donaron su cabello, Cortesía/La República


Enfrentar la caída del cabello es una de las etapas más difíciles por las que atraviesan las pacientes con cáncer de mama. 

Como una forma de apoyar a las mujeres que enfrentan esta situación, Walmart impulsa la campaña “Modo Rosa”, por medio de la cual invita a las clientas y a la población en general a donar su cabello durante todo octubre. 

La recolección de cabello se realiza en doce tiendas del formato Walmart; pueden participar hombres, mujeres, niñas y adultos mayores.

La recolección de cabello se realiza en doce tiendas del formato Walmart; pueden participar hombres, mujeres, niñas y adultos mayores. Cortesía/La República

La recolección de cabello se realiza en doce tiendas del formato Walmart; pueden participar hombres, mujeres, niñas y adultos mayores. Cortesía/La República

Desde el 5 de octubre y durante todos los fines de semana del mes, un grupo de estilistas cortará el cabello a todas aquellas personas que quieran donarlo, para luego elaborar pelucas con cabello natural que se donarán a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran dar su cabello para esta campaña son: llevarlo limpio y seco, tener un largo de 25 centímetros o más y estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo.

El cabello puede haber sido teñido, tener tratamiento de keratina o un permanente, ser canoso, lacio o crespo; lo único que no se acepta es cabello con colores de fantasía o que esté decolorado.

“Por sexto año consecutivo nos sumamos a una campaña que lo que busca es sensibilizar a las clientas sobre la importancia de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que están atravesando un proceso de quimioterapia”, aseguró Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

La meta de la empresa con las pelucas es ayudar a las mujeres que pasan por un momento difícil en su etapa de tratamiento con quimioterapia, para que puedan enfrentar su recuperación y aumentar su autoestima.

XX

“Hacemos un llamado a toda la población para que se una a esta campaña e invitamos a todas nuestras clientas, niñas, hombres y mujeres a sumarse en la jornada de recolección de cabello durante el Mes Rosa. Agradecemos desde ya a todas aquellas personas que sabemos son parte de esta iniciativa”, indicó Pacheco.

Agregó que la verdadera motivación de esta campaña es la solidaridad que demuestran cientos de personas que esperan este mes para desprenderse desinteresadamente de su cabello y ayudar a otros.

La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso) administrará las pelucas y se encargará de prestarlas a las pacientes que las solicitan, quienes deberán cancelar un monto simbólico por el tiempo que las requieran.

Gracias a la campaña realizada en octubre del 2018, se obtuvieron 1.684 trenzas de las personas que donaron su cabello, lo que permitió entregar 150 pelucas a Fundeso; durante estas primeras cuatro jornadas, se han recolectado 1.200 trenzas de cabello.

Una vez recolectadas, se clasifican por grosor, color y tamaño, para iniciar el proceso de elaboración de las pelucas.

Desde hace tres años Walmart trabaja en conjunto con Fundeso para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad a través de las jornadas de recolección de cabello que se realizan en las tiendas Walmart y que permiten la confección de pelucas con cabello natural, las cuales se ajustan a las necesidades de cada una de las pacientes que se ven beneficiadas.

La fundación realiza campañas sobre detección temprana, e imparte charlas gratuitas que les soliciten; además, brindan apoyo con exámenes de ultrasonido y mamografías a las mujeres que lo requieran.

Xinia Quesada, directora de Fundeso, manifestó que tiene más de 36 años de trabajar en la lucha contra el cáncer de mama, ayudando a las personas que han sido diagnosticadas, a quienes se les brinda un servicio integral tanto para ellas como para sus familias.

Gracias a la campaña de recolección de cabello que realiza Walmart, Fundeso puede ayudar a pacientes de escasos recursos, facilitándoles la peluca el tiempo que sea necesario, lo que les ayuda desde el punto de vista psicológico y físico mientras pasan el proceso de quimioterapia.

Las beneficiadas son referidas por el centro médico que las atiende.

Fundeso cobra un monto simbólico para su utilización.

Para consultar por la disponibilidad de las pelucas puede llamar al número 2233-1692. 


¡Todos a apoyar!


La campaña de recolección de cabello se realizará en los siguientes lugares y horarios:

Fecha Lugar Horario
Sábado 19 de octubre * WM Cartago / WM La Lima 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Domingo 20 de octubre * WM Tibás y WM Guadalupe 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 26 de octubre WM San Carlos 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Domingo 27 de octubre WM Liberia 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

*La jornada se realiza simultáneamente en esas tiendas.


Fuerte apoyo


La pasada jornada de recolección de cabello alcanzó el siguiente número de trenzas en los diferentes supermercados.

Tienda Cantidad de trenzas recolectadas
Walmart San Sebastián 64
Walmart Escazú 38
Walmart Curridabat 113
Walmart Alajuela 127
Walmart Heredia 398
Walmart Guadalupe 177
Walmart Cartago 103
Walmart La Lima 165
Walmart Tibás 195
Walmart Liberia 57
Walmart Desamparados 247


Iniciativas


La campaña “Modo Rosa” se realiza en el marco de la estrategia de Valor Compartido, el cual involucra una serie de proyectos, entre los que destacan:

Apoyo a proveedores pymes con el programa Una Mano Para Crecer y Tierra Fértil, con especial atención en temas de Empoderamiento de la Mujer.
Mujeres con Futuro capacita a mujeres de comunidades vulnerables que viven en condición de pobreza.

Una Mano para Crecer es un programa que apoya e impulsa el desarrollo de las pymes de manufactura o fabricantes locales.

Tierra Fértil apoya a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Busca asegurarles acceso al mercado, compras directas, pago justo, asesoría técnica y capacitaciones en buenas prácticas.

Apoyo a los Bancos de Alimentos en la región.



Perfil


Teléfono 800-8000-722
Sitio web www.walmartcentroamerica.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.