Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Walmart premia a cinco pymes nacionales

Jeffry Garza [email protected] | Martes 12 junio, 2018 10:24 am

Representantes de Walmart con los ganadores de los reconocimientos.
Representantes de Walmart con los ganadores de los reconocimientos. Cortesía Walmart/La República


Como parte del programa “Una Mano para Crecer”, que impulsa el desarrollo de sus pymes proveedoras, Walmart entregó un reconocimiento a cinco pequeñas empresas costarricenses que destacaron por su desempeño y crecimiento en ventas durante el último año.

La entrega se hizo en el marco del segundo congreso para pymes “Hacia una prosperidad compartida”, en el cuál la compañía compartió las nuevas iniciativas para reforzar el apoyo a estas empresas en la región.

“Como parte de nuestra estrategia de creación de valor compartido, impulsamos el desarrollo de pymes, fabricantes y productores locales, incorporándolos a nuestra cadena de abastecimiento. Por medio de asesoría y acompañamiento propiciamos su crecimiento (...)”, detalló Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Don Taco, Pican-ticas, The Gluten Free Factory, Total Green y la empresa de Federico Miguel Di Capua Díaz, fueron las compañías galardonadas.

“Estas cinco empresas lograron un crecimiento en sus ventas entre el 40% y el 300%, además de su calidad, Walmart destaca el interés de sus propietarios para innovar y destacarse en un mercado muy competitivo”, agregó Pacheco.

App para pymes

Walmart también anunció durante el evento una nueva plataforma digital que pone a disposición de sus proveedores: “Pyme App”.

Se trata de un sitio web con adaptabilidad para teléfonos, donde los proveedores de la compañía podrán tener acceso el sistema de “e-learning”, donde se contactarán con expertos para recibir asesorías.

Además, las pymes disponen de un nuevo canal de ventas y podrán recaudar fondos para emprender o mejorar su proyecto.



NOTAS RELACIONADAS