Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


"Wall Street" manda en la taquilla

| Miércoles 29 septiembre, 2010



“Wall Street” manda en la taquilla
La segunda parte de la cinta de Oliver Stone ha recaudado $19 millones

El público adulto de Estados Unidos y Canadá elevó el pasado fin de semana al número uno a “Wall Street: Money Never Sleeps”, de Oliver Stone, con $19 millones recaudados en 3.565 salas.
Con Michael Douglas de nuevo al frente como el “tiburón” de las finanzas Gordon Gekko, esta vez escoltado por Shia LaBeouf, el filme ataca la codicia de la gran banca y apunta como próxima “burbuja” financiera lista para estallar, la que comienza a crearse en torno a las inversiones en energías “limpias”.
El reparto lo completan Carey Mulligan y Josh Brolin.
“Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”, una cinta animada en 3D, logró el segundo puesto con $16,3 millones tras su estreno en 3.575 salas. La cinta se basa en una serie de novelas escritas por Kathryn Lasky y narra la historia de un joven búho inmerso en una batalla entre los de su especie.
El filme de acción “The Town”, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, obtuvo la tercera plaza con $16 millones, justo por encima de la comedia “Easy A”, interpretada por Emma Stone, con $10,7 millones.
La quinta plaza fue para “You Again”, una comedia coral con un reparto en el que destaca la presencia de Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis y Betty White, que logró $8,3 millones.
Además el estreno limitado de “You Will Meet a Tall Dark Stranger”, de Woody Allen, ingresó $163.474 tras estrenarse en seis salas, mientras que “Buried”, del español Rodrigo Cortés, sumó $111 mil tras su estreno limitado en 11 cines.

Los Angeles / EFE