Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Wall Street anuncia ingresos récord en Japón

| Lunes 04 agosto, 2008



Wall Street anuncia ingresos récord en Japón


Tokio- Debido al aumento de las comisiones por corretaje y los honorarios por asesoramiento en fusiones, Goldman Sachs Group Inc., la mayor casa de bolsa de Estados Unidos por valor de mercado, y otros bancos de inversiones extranjeros anunciaron ingresos anuales récord en Japón.
El ingreso local de Goldman subió a $2.400 millones en el ejercicio anual concluido el 31 de marzo, según informes al regulador financiero de Japón divulgados.
Deutsche Bank AG, Merrill Lynch & Co., Lehman Brothers Holdings Inc. y JPMorgan Chase & Co. también tuvieron ingresos record en el país, según sus informes.
Siete bancos extranjeros se situaron entre los 10 principales asesores de fusiones de Japón en el ejercicio fiscal en conjunto. La caída de los mercados de acciones y de bonos debido a la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos ha acrecentado la dependencia de Wall Street del negocio de asesoramiento, conforme disminuye la rentabilidad de la negociación de títulos y las compañías japonesas aprovechan los bajos precios accionarios en el extranjero para comprar participaciones.
“Las mayores compañías japonesas quieren comprar participaciones en empresas del extranjero para fines de expansión, puesto que tienen mucho capital”, dijo Yuri Yoshida, analista de Standard & Poor's. “Eso ha creado más oportunidades en material de comisiones para las firmas de Wall Street que tienen más experiencia y recursos de investigación que los bancos locales”.