Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Wachovia tiene unas pérdidas récord

| Miércoles 23 julio, 2008



Wachovia tiene unas pérdidas récord


Nueva York -- Wachovia Corp., el banco estadounidense que contrató hace dos semanas al subsecretario del Tesoro Robert Steel como responsable ejecutivo, informó de unas pérdidas trimestrales récord de $8.900 millones y recortó el dividendo en un 87%.
Las pérdidas en el segundo trimestre fueron de $4,20 por acción, frente a un beneficio neto de $2.300 millones, o $1,23, en el mismo período el año anterior, dijo ayer la entidad, con sede en Carolina del Norte. Las pérdidas incluyeron provisiones por $6.100 millones vinculadas al valor menguante de sus activos.
Las provisiones y la segunda reducción del dividendo en tres meses reflejan la respuesta de Steel a contratiempos como el de la compra de Golden West Financial Corp. en 2006, que costó el empleo al ex responsable ejecutivo Kennedy Thompson tras ocho años en el cargo. Wachovia ha caído más del 75% en la bol
sa de Nueva York (NYSE) desde que gastó $24 mil millones hace dos años en la compra de Golden West, justo cuando los precios de la vivienda estaban en sus máximos.
Steel también dijo que la entidad se dispone a “vender activos no estratégicos” y reducir el número de clientes empresariales que solo usan el banco para los préstamos en vez de otros servicios. Las acciones de Wachovia han retrocedido un 65% en lo que va de año, el segundo peor rendimiento de los 24 miembros del Índice KBW Bank Index, por detrás de National City Corp., el mayor banco de Ohio.
Las pérdidas del segundo trimestre de Wachovia son las primeras consecutivas que ha tenido en al menos 20 años, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados han estado precedidos por los de JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y de Wells Fargo & Co., mejores de lo esperado.
El dividendo fue rebajado a 5 centavos por acción desde los 37,5 centavos, la segunda vez en el año que se reduce el desembolso trimestral a los accionistas.
Los beneficios en la división de servicios a clientes individuales, pequeñas empresas y empresas en general cayeron un 23% a $1.120 millones. El banco apartó $765 millones más para cubrir pérdidas en créditos para la compra de viviendas y de automóviles.
La división de banca corporativa y de inversiones ganó $209 millones, en comparación con $779 millones en el mismo período el año pasado. Wachovia ha anunciado un recorte de 500 empleos en la división este año debido a la caída de la demanda de titulización de hipotecas y la de asesoramiento sobre fusiones.