Enviar
Vuelve el show de los aros
Hoy con cuatro juegos, arranca una temporada más de la NBA

Salto al aire y pique de pelota, a partir de hoy 30 equipos arrancan la temporada de la NBA con un objetivo en común: el anillo de campeonato.
El torneo que inicia, además de renovados bríos llega con planteles reforzados, ánimos de revancha y la espectacularidad que caracteriza al mejor baloncesto del mundo.
Para no hacer esperar a nadie, el arranque tiene dos muy buenos juegos. El campeón Heat de Miami comienza su defensa del título ante los Celtics de Boston, dos pesos pesados en el Este y con la herida del traspaso de Ray Allen de Boston a la Ciudad del Sol, en uno de los fichajes más sonados para este año.
El otro duelo será entre los reforzados Lakers de Los Angeles ante los Mavericks de Dallas. A pesar de la llegada de figuras de la talla de Dwight Howard y Steve Nash, el conjunto angelino perdió sus ocho juegos de pretemporada y mostró poca fluidez de sus nuevas estrellas con los ya conocidos Kobe Bryant y Pau Gasol.
Como novedad, el año en curso vio el nacimiento de una nueva franquicia: Los Nets de Brooklyn, quienes se mudaron de Nueva Jersey para iniciar un nuevo proyecto.
Movimientos de última hora, tampoco estuvieron ausentes. James Harden, nombrado mejor sexto hombre de la temporada anterior y baluarte defensivo del Thunder de Oklahoma City, fue traspasado a Los Rockets de Houston por dos jugadores, además otro de segunda elección, en el draft.
La temporada contará con 82 juegos en temporada regular y llegará a su ecuador en febrero para el Juego de Estrellas. La liga espera volver a la normalidad y la paz, luego de que la temporada anterior debió iniciar el 25 de diciembre, por la huelga entre jugadores y dueños que acortó los partidos a 66.


Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios