Enviar
Vuelve el Art City Tour

Quince sitios de arte entre museos, galerías, centros culturales y espacios alternativos se darán la mano para armar un gran tour en San José a la luz de la Luna.
Esa unión se debe al regreso del conocido Art City Tour, que hará su cuarta edición de este año y creará una gran vitrina de arte clásico y hasta contemporáneo para el público.
El encuentro es hoy y contará con dos nuevos sitios para visitar en sus recorridos: el Café La Musa Confusa en Zapote y Estudio Metalo en Barrio Escalante.
Esos espacios ofrecerán una exposición de pintura y una intervención en un jardín, así como una colección de joyería, respectivamente, según comentó Henry Bastos, organizador de la actividad.
El recorrido también incluirá “paradas” en la Galería Nacional, la fundación y el museo de TEOR/éTica, la Alianza Francesa, Casa 927 y la Galería 1887, entre otros.
El tour se extenderá de 5 p.m. a 9 p.m. y como es la tradición, podrá hacerse en tres modalidades: a pie, en bicicleta o en una microbús, cuyo costo es gratuito.
Cada viaje saldrá de tres puntos diferentes: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo de Jade y el Museo Nacional, los cuales también mostrarán sus colecciones.
Además será supervisado por cerca de 20 efectivos de la Policía Turística. Se espera que a esta cita asistan unas 1.000 personas.
El Art City Tour se realiza cada dos meses y su próxima edición está planeada para el 12 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios