Enviar
Vuelta va al Pacífico y al Caribe

La Vuelta Internacional a Costa Rica Kolbi 2011 llegará este año al Pacífico y al Caribe costarricense, el banderazo de salida se dará el 16 de diciembre en el cantón de Esparza.
Además, gracias a la colaboración del Comité de Deportes de Limón, La Municipalidad y la Cámara de Comercio, el cantón central de la provincia caribeña albergará las etapas siete y ocho de la vuelta, después de siete años de no recibirla.
Algunas de las variantes para esta edición de la vuelta será la introducción de una etapa inédita entre Cartago y Buenos Aires y el desarrollo de la contrarreloj en el cuarto día de competencia.
“No es una contrarreloj de llano ni 100% altura, es combinada, son 15 kilómetros de llano falso y diez kilómetros al final que tiene algunos trayectos de descanso. Ahí la vuelta va a montar a los líderes y esto va a obligar a los equipos que no estén liderando a tener que atacar y así tener emoción desde el inicio de la vuelta”, comentó Hernán Solano, presidente de la Federación de Ciclismo, y aseguró que la iniciativa se tomó para aumentar la competitividad de los equipos en el desarrollo de la vuelta.
Equipos extranjeros como el Movistar Continental Team, Colombia es pasión, la Selección Nacional de Cuba y Team Amsterdam de Holanda confirmaron su participación en la competencia.
La Vuelta Internacional a Costa Rica Kolbi 2011 tendrá 12 etapas, culminando con el Circuito Pérez Zeledón-BCR San José, el miércoles 28 de diciembre.

Luis Diego Coronado
Para La República

Ver comentarios