Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Volvió Kaká!

Redacción La República [email protected] | Martes 04 enero, 2011



¡Volvió Kaká!

El Real Madrid comenzó 2011 con dos buenas noticias. La primera, la victoria por 2-3 ante el Getafe que le permite seguir la estela del Barcelona. La segunda, el retorno de Kaká a los terrenos de juego 238 días después.
El partido fue muy intenso y dejó varias jugadas para la polémica, sobre todo el penalti a Di María que supuso el 0-1 de Cristiano Ronaldo. Özil abrió las diferencias que luego recortó Parejo con un golazo. De nuevo Cristiano Ronaldo marcó y en la recta final hizo el último tanto Albín.
Ricardo Dos Santos “Kaká”, jugador del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Getafe en Canal Plus que “la victoria ha sido buena, importante en un partido muy bueno, fue un encuentro especial para mí”.
Kaká regresó tras superar la lesión de menisco en su rodilla izquierda. Jorge Valdano, director general del club, expresó su satisfacción por ver a Kaká recuperado, feliz y sin molestias.
La última vez que el centrocampista internacional jugó en partido oficial con el equipo que ahora dirige el portugués José Mourinho fue en Liga el 9 de mayo de 2010, cuando saltó al campo en la segunda parte del duelo ante el Athletic de Bilbao sustituyendo al argentino Fernando Gago.
Kaká dio una asistencia de gol y colaboró en la remontada de un encuentro que acabó con empate a un tanto en el descanso y concluyó con un contundente 5-1 a favor de la escuadra madridista.
Desde entonces, Kaká sólo volvió a jugar en el Mundial de Sudáfrica con el combinado brasileño. Allí participó en cuatro de los cinco partidos que jugó Brasil (descansó en el tercer encuentro de grupo ante Portugal) y sumó un total de 339 minutos durante el campeonato.
Por eso, cuando José Mourinho llamó a Kaká en el minuto 72, después de calentar 20 en la banda del Coliseum Alfonso Pérez, seguro que se quitó un peso de encima tras superar el calvario de una operación con su correspondiente recuperación, que incluyó 14 horas de trabajo al día con 580 horas de gimnasio y 230 de fisioterapeutas.

Getafe
EFE