Volvieron los Valverde
Emilio y Roy Valverde se dejaron la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. Cortesía Valverde Racing/La República
Enviar

Volvieron los Valverde

Tuvieron que esperar tres fechas los hermanos Valverde, Emilio y Roy, para volver a su estado natural, ganar la jornada dominical del Campeonato Nacional de Automovilismo en La Guácima.
Y es que en un arranque algo diferente a años anteriores en el Super Turismo, el equipo Valverde no había podido alcanzar el podio en ninguna de las fechas anteriores, en especial por el buen trabajo de Javier Collado y Carlos Chotocruz.


La tercera fecha terminó siendo todo un espectáculo, tanto que las tres largadas tuvieron un ganador diferente.
Los primeros en pasar la bandera de cuadros durante el día fueron los Valverde, con Roy. Ya en la segunda largada y tras una fuerte disputa entre Emilio y Collado, el segundo terminaría ganando el duelo.
Mientras que la tercera manga se la llevó Tomás Quirós para también figurar y seguir de cerca en la lucha de la clasificación general.
Así los ganadores de ayer terminaron siendo los Valverde al acumular 82 puntos, seguidos de Chotocruz y Collado (66 puntos) y Quirós terminó tercero con 64 unidades.
Con estos resultados la tabla general se pone más caliente aún y la diferencia entre los punteros Chotocruz y Collado se acorta a 23 puntos.
En cuanto a la categoría STN que corre con los Super Turismo, Marco Calderón y Jorge Guerra fueron primeros, seguidos por Róger Villalta y Allan Madrigal, y Orlando Ramírez y José Guerrero completaron el podio.
Ayer también se realizó la Copa de Drifting que dejó como ganador de la jornada a Daniel Quirós, en segundo lugar apareció Mario Brenes y Michael Sojo ocupó la tercera casilla.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios