Volkswagen dará tarjetas prepagas a propietarios de modelos diesel
Enviar

La automotriz alemana Volkswagen entregará en Estados Unidos a los propietarios de coches con motores diesel afectados por el escándalo de las emisiones unas tarjetas prepagas, informó el domingo el portal "The Truth about cars".

Según esta información, los propietarios de modelos diesel recibirán como compensación por los daños tarjetas prepagas por hasta 1.250 dólares. De esa suma, hasta 750 dólares podrán ser canjeados en tiendas de Volkswagen. El resto se podrá utilizar libremente.


"Volkswagen en Estados Unidos informó a sus comerciantes de una acción prevista. Los detalles se comunicarán la próxima semana", comentó un portavoz de la compañía en Wolfsburgo.

Según el portal, la acción se hará pública este lunes. Aún no está claro si a cambio de las tarjetas prepagas los clientes de Volkswagen renunciarán a presentar una demanda.

La empresa admitió en setiembre haber instalado en muchos de sus modelos diesel de Volkswagen y Audi un software que manipula las pruebas de emisiones. En Estados Unidos, la compañía se enfrenta a elevadas penas y a una demanda colectiva de propietarios de coches debido a la caída en el valor de reventa de los vehículos.
 


Ver comentarios