Volaris inaugurará frecuencias a Cancún y Guadalajara
“Queremos que la gente en Guadalajara, Cancún y Estados Unidos conozca Costa Rica y que los costarricenses puedan disfrutar de la amplia gama de destinos que ofrece Volaris”, dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris en Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201605122030330.rec.jpg
La aerolínea Volaris ahora brindará más opciones para los costarricenses que buscan viajar a Cancún y Guadalajara, así como a los mexicanos que quieran conocer Costa Rica.
A partir de este 15 de mayo se ampliará la conectividad a esas ciudades con un vuelo adicional, teniendo en total tres frecuencias semanales.
Las rutas iniciadas el año anterior han tenido éxito llevando costarricenses con tarifas a bajo costo y con servicios flexibles para los pasajeros, como el servicio “Tú decides”, donde los clientes solo pagan por los servicios que necesitan.
“Estamos felices de ver la creciente preferencia de nuestros clientes en las rutas que hoy tenemos en Costa Rica, la cual se refleja en el número de pasajeros transportados, que a la fecha son más de 32 mil”, dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris en Costa Rica.
La idea de la aerolínea es que con el certificado de operador aéreo que está en trámite en Aviación Civil, se puedan realizar viajes a bajo costo a Centroamérica y a México D.F.
Estos planes se cumplirían a partir de agosto o setiembre de este año, luego de que Aviación y Volaris cumplan las fases del proceso.
En este momento la aerolínea se encuentra en la cuarta fase (de cinco en total que tiene la certificación).
Para esto, la empresa ya entrena a dos tripulaciones que iniciarán con los vuelos en esa fecha.
El objetivo es tener al Aeropuerto Juan Santamaría como centro de conexiones para Volaris.
La aerolínea contrataría personal tanto para las tripulaciones, como en carga y despacho de pasajeros.
“Queremos que los centroamericanos vuelen con Volaris Costa Rica, ofreceremos tarifas de hasta la mitad del precio de la competencia”, agregó Naranjo.
La aerolínea incursionó en Costa Rica el 10 de setiembre del año anterior con dos rutas hacia Guadalajara y Cancún, con una oferta de hasta 14 conexiones dentro de México y 12 hacia Estados Unidos.
Actualmente, ambas rutas operan con aviones de la familia A320, con capacidad de hasta 179 pasajeros, lo que resulta en una oferta aproximada de 72 mil asientos al año desde y hacia San José.



Ver comentarios