Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Vladimir se juega el puesto en Ciudad Quesada

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 02 febrero, 2019

Vladimir Quesada, contra la pared.

Grecia, el flamante líder absoluto del Torneo Clausura, cierra la sétima jornada recibiendo el domingo al Santos de Guápiles, que viene de ser aplastado 5-1 por San Carlos, buena oportunidad para los pupilos de Walter Centeno de afianzarse en la cima de la clasificación.

Los guapileños están en horas bajas y todo lo contrario, los griegos en horas altas, de ahí que en el papel y si la ocasión la pintan calva, pareciera un gran chance de los azules de ratificar la cúspide de la tabla.

La escolta de Grecia en la clasificación, no es un equipo tradicional. El segundo lugar del Clausura lo ocupa Guadalupe, dos unidades debajo de los griegos y con oportunidad de acortar distancias o por lo menos mantener la diferencia, dado que los pupilos de Geiner Segura se miden como visitantes con Carmelita, el dueño del sótano, con solo un triunfo y cinco derrotas en el torneo.

Entonces, los rivales de los líderes, no son equipos de la parte alta de la clasificación, de manera que podrían mantener e incluso aumentar distancias con sus escoltas.

Y aquí viene otro dato bien curioso para la estadística, porque las escoltas de los punteros, Grecia y Guadalupe, tampoco son los grandes de nuestro fútbol, hoy metidos en la zona media baja de la clasificación.

San Carlos es el equipo que ocupa el tercer lugar y tiene un complicado partido pues recibe al Saprissa, herido y contra las cuerdas. Se presume que otra derrota del Monstruo, puede significar la salida de su técnico Vladimir Quesada, cuestionado por la masa morada. Tendremos entonces, juego de campanillas en Ciudad Quesada.

Por su parte Limón, ocupante del cuarto lugar, visita el Fello Meza para medirse a un Cartaginés con la moral al tope, después de hincar al Saprissa en la Cueva. De triunfar los brumosos, se meten de lleno en zona de clasificación.

El campeón nacional Herediano, espera en su estadio a la Universidad de Costa Rica, que arrastra cinco partidos sin conocer el triunfo, sequía que lo tiene estacionado en el sótano de la clasificación general, que es la que marca el descenso. Los celestes están 11 puntos por debajo de Carmelita y les urge el puntaje. El problema es que se miden con el monarca, favorito para dejarse el triunfo.

En otro partido de la jornada, el Alajuelense, que fue noticia toda la semana por la destitución de su técnico, Luis Diego Arnáez y el fichaje del colombiano Hernán Torres como nuevo timonel, será anfitrión en el Morera Soto de Pérez Zeledón, siempre complicado adversario.

Los manudos contra la pared, sin el mínimo chance de darse el lujo de dejar puntos ante los guerreros del sur, porque se le pondría caótico el entorno. Este partido será observado por el técnico Torres, aunque el León será dirigido por su asistente, Cristian Oviedo.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.