Enviar
Viva las puestas intensas del Metropolitan Opera
El Teatro Eugene O’Neill transmitirá la temporada 2010-2011 de la prestigiosa casa de ópera

Operas consagradas de compositores como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Richard Wagner y Gioacchino Rossini, podrán ser observadas en el territorio nacional desde esta semana.
Esta fiesta lírica se debe a que el Teatro Eugene O’Neill en San Pedro, proyectará la temporada 2010-2011 que tiene preparada el Metropolitan Ópera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio a nivel internacional.
La programación iniciará este sábado 9 de octubre e incluirá 12 títulos, entre los que figuran siete producciones nuevas y cinco reposiciones.
Entre las puestas en escena que harán su “debut” están Boris Godunov de Modest Mussorgsky, Don Carlo de Giuseppe Verdi, Nixon in China de John Adams y Le Comte Ory de Gioachino Rossini.
Mientras que algunas de las que volverán a pisar el escenario del Met son Iphigénie en Tauride, de Christoph Willibald Gluck; Capriccio, de Richard Strauss; Die Walküre, de Wagner; e Il Trovatore, de Verdi.
Las funciones del teatro neoyorquino se observarán en suelo tico gracias a su programa The Met: Live in HD, el cual permite proyectar en cines y teatros de muchos países, algunas de sus producciones. En el país esa posibilidad recae sobre el Teatro Eugene O’Neill.
El banderazo de la nueva temporada será con Das Rheingold, de Wagner, la primera de las cuatro óperas que componen el ciclo de “El anillo del nibelungo”.
La historia gira alrededor de un anillo mágico, que concede el poder de dominar el mundo; forjado por el enano nibelungo Alberich, con oro robado del río Rin.
Diversos seres míticos lucharán por la posesión del anillo, incluido Wotan (Odín), el jefe de los dioses.
Las entradas para las funciones de esta temporada tendrán un costo de $35 entrada general y $30 entrada para estudiantes y ciudadanos de oro.
Sin embargo, los seguidores del Met pueden adquirir, también, los paquetes de abonados con un precio de $375 para entrada general y de $310 para ciudadanos de oro y estudiantes, lo que les garantiza su propio asiento en cada una de las transmisiones.
Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios