Enviar
¡Viva un mundo de color!

La Galería Valanti Los Sueños Marina Village exhibe una nueva muestra de Sidhartta Mejía

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de obras que invitan a reflexionar sobre la vida que llevan las personas, así como su entorno social, con colores intensos y llamativos, se apoderaron de la Galería Valanti Los Sueños Marina Village.
El recinto está presentando una nueva exposición del pintor costarricense Sidhartta Mejía, en la que el artista sigue explorando la intensidad de la abstracción.
La muestra se titula “Paths of life” y está compuesta por 13 obras de mediano y gran formato, que el nacional elaboró entre 2008 y lo que va de este año.
El artista empleó la técnica de la aerosolgrafía, en la cual se utiliza la pintura en spray y papel periódico como recursos urbanos, para darles una impresión más cotidiana y colores más vivos y fuertes a sus trabajos.
Además, para que las manchas de color sirvan como un escenario íntimo en el que las personas analicen su vida y sus propios pensamientos.
“Las obras son abstractas; evocan un ambiente de naturaleza con el color y las texturas, dejando de lado los bosques, para que las personas se tomen su tiempo y reflexionen”, explicó Mejía.
Incluso “las piezas tienen un color “industrial”, que permite a la gente hacer una relación directa con su entorno, y que se identifique aún más con su mensaje”, añadió el artista.
La muestra estará abierta al público hasta el 4 de abril, en horario de martes a domingo, de 12 mediodía a 9 p.m.
Mejía ha mostrado su talento en Panamá, Nicaragua e Italia.
En suelo nacional ha efectuado numerosas exposiciones individuales y ha participado en otras colectivas. Una de sus últimas presentaciones fue en el Festival Internacional de las Artes del año anterior.

Ver comentarios