Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



MAGAZINE


Viva el flamenco desde lo más puro hasta lo más contemporáneo

Melissa González [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019

Bailaora de flamenco
Siudy Garrido es una reconocida bailaora latina que se ha abierto puertas a nivel internacional. Cortesía nvivo.cr/La República


Los amantes del flamenco tienen una cita el 13 de octubre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, donde se presentará el espectáculo “Flamenco íntimo”, de la bailaora Siudy Garrido.

El show presentará este famoso baile desde lo más puro hasta la perspectiva más contemporánea, describió Garrido en una entrevista telefónica con Magazine.

Lea más: Farruquito: “El flamenco cuando lo conoces lo disfrutas y lo sufres”

“Es una revista musical que va haciendo un recorrido por los diferentes estilos de cante, nosotros le llamamos palos del flamenco”, dijo.

El espectáculo destaca por su dramatismo, habrá solos con tres artistas que acompañan a Garrido.

En la puesta en escena participarán once artistas, entre ellas seis bailaoras, así como músicos, quienes harán un recorrido por obras originales.

La artista ha compartido escenario con grandes de la música, entre ellos Alejandro Sanz y Diego el Cigala; sin embargo, su fama se la ha ganado por mérito propio.

La venezolana trae el flamenco en las venas, pues su mamá tiene desde hace casi sesenta años una academia, por lo que desde niña vivió entre teatros y formación.

Lea más: Teatro Nacional celebra aniversario al ritmo del flamenco

No obstante, fue a los 14 que se dio cuenta que se dedicaría profesionalmente a esa disciplina; a esa edad se fue a estudiar a España, y a los 19 ya tenía su propia academia, desde donde han nacido varios espectáculos que llevan su sello y que la han llevado a escenarios en diferentes partes del mundo.

Aunque considera que cada destino es especial por la conexión con el público, la han marcado tres especialmente; uno de ellos Broadway, donde uno de sus shows estuvo por tres meses, así como el Hollywood Bowl donde bailó para más de 15 mil personas.

También, tuvo la oportunidad de participar en el reality “World of Dance” de Jennifer López, donde se pudo medir con artistas de diferentes disciplinas de baile.


Tome nota


Qué “Flamenco Íntimo”
Cuándo 13 de octubre
Dónde Auditorio Nacional del Museo de los Niños
Entradas Platea general $45, Platino $80 y Visa Infinite $110
Venta nvivo.cr, con un 20% de descuento para tarjetahabientes VISA




NOTAS RELACIONADAS


Flamenco

Estrella del flamenco Farruquito se presentará en Costa Rica

Lunes 03 septiembre, 2018

La pasión del flamenco llegará a Costa Rica el 10 de octubre de la mano de Farruquito.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.