Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Visitará la playa este fin de semana? Tome en cuenta el pronóstico del oleaje

Karla Barquero [email protected] | Jueves 09 enero, 2020 05:11 pm

Una playa
Archivo/La República


Si entre sus planes del fin de semana es acudir a la playa tome en cuenta las condiciones del pronóstico de oleaje.

Para las playas del Caribe a partir de mañana habrá oleaje mayor a 2,5 metros  con máximos de hasta 5 metros o más. 

La altura máxima de oleaje se dará el sábado por la tarde. Las condiciones de oleaje muy alto continúan al menos hasta el miércoles 15. 

Lea más: Hoteles de playa siguen siendo los favoritos de los ticos

Se espera que las condiciones del viento en esta zona sean promedio con magnitudes no mayores a los 30 km/h por lo que se recomienda precaución extrema a los bañistas y embarcaciones.

Quienes visiten las playas del Pacífico Norte-Norte, a partir de hoy continúan los fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h, esto genera mar picado hacia mar adentro con alturas de oleaje mayor a 2,5 metros. 

Durante estos días y al menos hasta el miércoles 15 se pronostican ráfagas de viento de hasta 65 km/h y las condiciones de mar picado se mantienen. Estas condiciones son adversas para la navegación.

Lea más: Conozca el “top” de playas paradisiacas para visitar en vacaciones

En el caso de las playas del Pacífico Norte-Centro, durante hoy y hasta el viernes 10 de enero habrá influencia de los fuertes vientos y ráfagas de hasta 60 km/h que generan mar picado mar adentro.

A partir del sábado las ráfagas de viento disminuyen con máximos de hasta 50 km/h.

Para las demás zonas del Pacífico (desde el Pacífico Norte-Sur, hasta el Pacífico Sur) no se presentan condiciones adversas para la navegación.

Para los bañistas siempre mantenerse a la prevención por las corrientes de resacas que se pueden generar a lo largo de la playa en cualquier momento.

En el Pacífico Norte-Norte y Pacífico Norte-Centro (desde La Cruz hasta Punta Guiones) el viento soplará hacia afuera de la costa, generará mar picado mar adentro, por lo que representa un peligro para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas, condiciones que persistirán al menos hasta el martes 14 de enero. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.