Violentas pasiones
Enviar
Violentas pasiones

Si la fascinación que atrapó a los europeos captura también a los ticos, un libro lo puede atar a sus páginas a partir de mañana

Carmen Juncos
[email protected]

Buscando atraer lectores del mismo modo que lo hizo en otros países, la novela “Un mundo sin fin”, del famoso Ken Follett, será lanzada en Costa Rica, por las Librerías Internacional, mañana jueves 7 de febrero.
Este libro, de 1.169 páginas, logró ya las impresionantes cifras de ventas de 1 millón de ejemplares en España y 90 millones en todo el mundo, de modo que, más allá de su calidad literaria que aquí no se ha podido juzgar porque nadie ha tenido un ejemplar en sus manos aún, algo que será tarea posterior de los críticos, es innegable que nos encontramos ante un maestro en el arte de escribir historias que fascinen a los lectores.

La anterior obra de Follett, “Los pilares de la tierra”, de hace casi 20 años, fue un extraordinario best seller que lanzó a su autor a la fama. Una fama que ahora el mismo tenía que superar.
Follet ha contado que empezó a escribir un día porque necesitaba 200 libras para arreglar su auto y el banco se las negó. Entonces se decidió a escribir una historia, algo que le tomó seis semanas, siguiendo el ejemplo de un colega periodista y la editorial de ese colega se la compró por esa suma.
Parece que, al igual que sucedió con la autora de las historias de Harry Potter, estos escritores no sabían al inicio que eran extraordinarios creadores de best sellers; esos, tan cri
ticados por algunos pero que hacen las delicias de miles de lectores.
“Los pilares de la tierra”, la primera obra de Follett que lo lanzó al mundo como
escritor, fue considerada en su momento como el libro de la década. Es una historia que transcurre en la Edad Media, en la cual se despliegan con gran fuerza el amor y el odio, la esperanza y el miedo, las intrigas y las venganzas.
El nuevo libro, listo ya para saltar a las manos de los ávidos lectores, ha roto récords de ventas en el mundo, según cuenta Marlise Guier, jefa de Marca de Librería Internacional.

La historia se desarrolla entre 1327 y 1361, en el priorato de Kigsbridge, el lugar donde Jack Builder, de “Los pilares de la tierra”, construyó una imponente catedral gótica, solo que siglo y medio después. Y aunque son el legado y cinco de sus descendientes los encargados de desarrollar la nueva trama, usted no necesita haber leído la obra anterior para disfrutar la presente.



Ya se está reservando


La novela “Un mundo sin fin”, que se supone podría llegar a ser el libro más vendido del año, estará a la venta en Librerías Internacional a partir del jueves 7 de febrero y su precio es de 14.800 colones


Ver comentarios