Enviar
Villarreal a semifinales de Europa
Al cuadro español se unen el Benfica, Braga y Oporto

El Villarreal superó el trámite de Enschede, eliminó al Twente, esta vez 1-3, y se plantó en las semifinales de la Liga Europa, ronda continental que alcanza por tercera vez en su historia, después de haberlo hecho en la UEFA en 2004 y en la Liga de campeones en 2006.
El equipo de Juan Carlos Garrido, que afrontó la vuelta de la eliminatoria con la tranquilidad que le proporcionó el holgado marcador de la ida, 5-1, no sufrió para hacer valer la ventaja.
A pesar de que fue el cuadro holandés el que abrió el marcador en el min. 31. Lo anotó el sueco Emir Bajrami tras recibir un “pase de la muerte” del costarricense Bryan Ruiz. Un golazo que despertó de su letargo al Villarreal.
Los de Garrido dieron un puñetazo sobre el tapete en el segundo periodo, en el que, ahora sí, demostraron su superioridad. Por eso, no tardaron en empatar. Se encargó de hacerlo el italiano Giuseppe Rossi, de penal cometido por el surinamés Dwight Tiendalli sobre el ghanés Wakaso Mubarak. Era el min. 58 y Tiendalli fue expulsado con roja directa por la acción.
Después por la misma vía. Marco Rubén hizo el segundo en el min. 82 y Cani el tercero de disparo desde el borde del área en el min. 89, para el 3-1, definitivo.
El rival del Villarreal en semifinales será el Oporto, que resolvió su serie con el Spartak Moscú, al vencerlo primero 5-1 y ayer 2-5.
La otra semifinal la jugarán el Benfica y el Braga. Los primeros empataron 2-2 con PSV Eindhoven, pero anteriormente le habían ganado 4-1. Y el Braga empató 0-0 con el Dinamo Kiev, el primer juego quedó 1-1.

Enschede, Holanda/EFE
Ver comentarios