Enviar
Triunfo español sin apelaciones
Villa nuevo goleador de la Eurocopa 2008


Susana Ruiz y EFE
[email protected]


De la mano de David Villa, España pone a soñar a sus parciales en el debut de la Eurocopa 2008, al contribuir con tres goles a la victoria de 4-1 ante Rusia, en el arranque de la competencia en el grupo D.
España llegó al torneo con un invicto de 17 partidos, el cual no deseaba perder y qué mejor forma de hacerlo que presionando al equipo de Guus Hiddink desde el inicio para buscar la victoria y, de paso, cobrarle la factura al holandés de la eliminación en cuartos del final del mundial de Corea-Japón 2002, donde el dirigía a los coreanos.
Así, que para descontrolar la parte baja rusa, Luis Aragonés apostó a la velocidad y al buen juego de Fernando Torres y Daniel Villa.
A los 20 minutos esta sociedad dio sus frutos, cuando en un pase de Torre
s a Villa este mandó el balón al fondo para el 1-0, era la primera de una fiesta de anotaciones.
A pesar de estar abajo en el marcador, los rusos no se sintieron menos y trataron de emparejar las acciones y pusieron en aprietos al guardameta Iker Casillas, pero no fueron efectivos en el remate final.. Sychev sirvió a Zyryanov y este estrelló el balón en el palo.
España sí aprovecho las opciones y en el min. 44 aumentó la cuenta. Otra vez Villa se hizo presente en el marcador, después de dejar atrás a tres defensas, remató raso para vencer al portero Akinfeev.
En el complemento, España salió a terminar lo que había comenzado, y con un 2-0 a su favor, la tarea era más fácil, tomando en cuenta que la defensa se veía frágil y al irse a buscar el descuento, dejaron espacios que fueron bien aprovechados por Villa para marcar por tercera vez, en el min. 75.
Los rusos no desmayaron en su intento de no irse en blanco en el encuentro, tras los disparos ajustados
de Bilyaletdinov y Pavlyuchenko, el delantero ruso de moda batió a Casillas tras un saque de esquina. Fueron segundos de desconcierto español. Con una nueva ocasión para Semak para aumentar el nerviosismo. Nada mejor que frenarlo con un nuevo tanto.
Villa, crecido, asistió a Xavi que enganchó un potente disparo, cuyo rechazo cayó en bandeja a Cesc para el 4-1 definitivo en el min. 90.


Villa, la figura

Con sus tres anotaciones de ayer ante Rusia, David Villa se convirtió en el nuevo goleador de la Eurocopa 2008.
“Estoy feliz por los goles que he marcado pero sobre todo por ganar tres puntos importantes que nos hacen dar un paso adelante. La clave ha sido la jugada del ‘niño’ en el primer gol.
El partido se nos estaba complicando con Rusia poniendo diez jugadores por detrás del balón era difícil entrar. Torres abrió la lata con esa jugada que yo la terminé. Desde ese gol todo nos fue más fácil”, dijo el jugador.
Ver comentarios