Enviar
Vigilantes imparables
Texas, la novena que perdió la Serie Mundial con los Gigantes luce arrolladora

Ayer derrotaron 2-0 a los Tigres de Detroit, gracias a una joya de pelota que lanzó el abridor dominicano, Alexi Ogando con siete entradas dominantes, y los Vigilantes de Texas sumaron su victoria número nueve de temporada, con solo una derrota para convertirse en la sensación de inicios de campaña.
No solo es la mejor marca en Grandes Ligas, sino que el equipo tejano empató su mejor arranque de temporada en diez partidos, logrado en 1989. La combinación de los relevistas Darren Oliver, en el octavo episodio, y el cerrador dominicano Neftalí Félix en el noveno, baluartes que guiaron a Texas a la Serie Mundial el año anterior, respaldaron el trabajo de Ogando, un relevista convertido esta temporada en abridor.
Los Vigilantes suman una planilla impresionante, reforzada con la incorporación del antesalista Adrián Beltré, que obligó al piloto Ron Washington a ubicar al capitán del equipo, el veterano Michael Young, como bateador designado. Beltré se unió a los jonroneros Josh Hamilton (jugador más valioso de la temporada anterior), Nelson Cruz e Ian Kinsler para reforzar una artillería convertida en un festival de vuelacercas.
El espectacular arranque de Texas, contrasta con el pobre inicio del equipo favorito en las apuestas del nuevo circuito, los Medias Rojas de Boston, que apenas resucitaron en el duelo contra sus acérrimos rivales, los Yanquis, a quienes le ganaron la serie de fin de semana en Boston 2-1.
Sin contar resultados de ayer, Nueva York contabiliza cinco triunfos y cuatro reveses; su as abridor C.C. Sabathia no ha ganado aún un partido en tres salidas, mientras que los Red Sox suman dos triunfos y ocho derrotas.
Un equipo que ha sorprendido en el inicio de campaña es el de los Indios de Cleveland, que hasta el domingo sumaba siete victorias en fila, tras barrer sus series contra Boston y Seattle y es la segunda mejor marca de la Liga Americana. También los Orioles fueron sorpresa con cinco triunfos seguidos, pero ahora están 6-3.
En la Liga Nacional, desde luego que a nadie sorprende la ruta de los Filis de Filadelfia (7-2), equipo señalado a ganar la Serie Mundial por su extraordinario cuerpo de lanzadores: Halladay, Lee, Oswald y Hammels.
Otra novena que arrancó bien para demostrar que su viaje a los playoffs el año pasado no fue casualidad es la resucitada “Máquina Roja” de Cincinnati, que empezó con cuatro victorias en fila y ahora está (6-3). Su piloto Dusty Baker conduce una nómina impresionante guiada por el inicialista Votto.
Un equipo que en los vaticinios lucía muy fuerte y bien proyectado a la Serie Mundial es el de los Rockies de Colorado, que cumple con los pronósticos y suma seis triunfos y dos derrotas, después de firmar por varios años al gran prospecto latino, Carlos González (Cargo), que forma un binomio explosivo con la estrella del equipo, el paracortos Troy Tulowitzki, aparte que se espera otro gran año del lanzador Ubaldo Jiménez, hoy en la lista de lesionados.
Y… ¿qué pasa con los campeones del mundo?
Los Gigantes de San Francisco están con promedio de .500 ( 4-4) en la parte intermedia de la tabla en el Oeste, a solo juego y medio de Colorado. Medio juego por debajo, están los populares Dodgers de Los Angeles.
Resumiendo: líderes divisionales: Orioles (6-3), Indios (7-2) y Vigilantes (9-1); Filis (7-2), Rojos (6-3) y Rockies (6-2).
Decepciones: Medios Rojas (2-8), Mellizos (3-6) y Marineros (2-7).

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]
Ver comentarios