Vienen músicos de la Filarmónica de Berlín
Enviar
Vienen músicos de la Filarmónica de Berlín

Carolina Barrantes
[email protected]

Tal y como ocurrió el año pasado, el talento musical alemán dejará huella en el país, esta vez de la mano de tres miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y un ex integrante del mismo grupo, uno de los cinco más reconocidas del mundo.
Andreas Neufeld, Wilfried Strehle, Gabor Tarkoevi y Wolfgang Duenschede trabajarán con la recién formada Orquesta Sinfónica Centroamericana, que dio sus primeros pasos en 2008.

La participación de los europeos es organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud, y se prolongará durante casi una semana, desde el martes 21 hasta el sábado 25 de este mes.
Los músicos impartirán clases maestras abiertas al público en las mañanas, entre los que se encontrarán jóvenes de toda la región.
Además, trabajarán con los integrantes del conjunto centroamericano, el cual tiene como base a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y estará integrado por 133 estudiantes, incluidos varios representantes de Colombia, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala.
Como parte de estas últimas lecciones, los alemanes prepararán con los jóvenes un repertorio compuesto por obras de Beethoven, Mozart, Bizet y Haydn, entre otros.
El resultado de ese trabajo saldrá a la luz en una presentación de gala que harán los jóvenes junto a los alemanes en el Teatro Nacional, el sábado 25 de este mes, a las 8 p.m.
En esa misma velada también aportará su talento el húngaro Laszlo Marosi como director invitado.
Pero lo alemanes tienen bien claro el dicho de que las buenas experiencias hay que repetirlas, por lo que organizarán otro recital con la orquesta de la región, esta vez en la Basílica de los Angeles en Cartago, un día antes, el viernes 24.
Incluso dos de los músicos Andreas Neufeld, en el violín, y Wilfried Strehle, en la viola, harán una breve presentación en el mismo teatro josefino el 21 de este mes, como parte del programa “Teatro al Mediodía”.

Ver comentarios