Enviar
Viene maestro del karate

Luis Rojas
[email protected]

El Shihan Teruyuki Okazaki visita nuestro país esta semana y los próximos viernes y sábado impartirá un seminario internacional de karate do shotokan.
La actividad, que tendrá un costo de $35, es organizada por la Federación de Karate Shotokan de Costa Rica y empezará el viernes a las 5.30 p.m. con un seminario de niños hasta 14 años, luego habrá una conferencia coloquio y por último un seminario para adultos; el sábado, desde las 4 p.m. habrá un seminario, primero para niños y luego para adultos.
Teruyuki Okazaki nació en Japón en 1931 y empezó a practicar el karate en 1947, al entrar en la Universidad de Takushoku. Allí sus maestros fueron Funakoshi Gichin y Nakayama Masatoshi.
Al primero muchos lo consideran como el padre del karate do y se dice que la diferencia entre el karate de sensei Funakoshi y el de los muchos otros alumnos era el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
La Federación Internacional de este deporte se creó en 1977, sobre las bases de que el karate do es un vehículo para difundir la paz y armonía en todo el mundo. Esta organización tuvo un gran crecimiento en la década de los 80 y fue cuando se formó la Organización Panamericana de Karate do, que tuvo su primer torneo en 1987, en Trinidad.
En la actualidad, todos los programas de formación ISKF procuran perpetuar las enseñanzas de los maestros Funakoshi y Nakayama. El objetivo es continuar con la transferencia de conocimientos y mantener la continuidad del desarrollo físico, mental, espiritual y aspectos de la verdadera línea del Shotokan Karate do. Hoy el Shihan Okazaki junto con Yaguchi integran el comité técnico ISKF para realizar la formación del programa de instructores clasificados en todo el mundo.
Las personas que deseen saber más sobre este seminario, pueden llamar a Roy Lee al 8895-8409 o Pedro Anchío al 2260-3195 y 8890-2393.
Ver comentarios