Enviar
Viene Depeche Mode
Los británicos harán un concierto en tiquicia el 8 de octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Con su propuesta electrónica y el sonido oscuro que ha caracterizado su música durante casi 30 años, la banda británica Depeche Mode armará su fiesta y un magno encuentro en el territorio nacional.
El grupo liderado por el vocalista David Gahan y que es considerado como uno de los más influyentes dentro de la onda electrónica de las últimas dos décadas, llevará a cabo un concierto en suelo tico el 8 de octubre.
La información es confirmada por el sitio oficial del trío www.depechemode.com, el cual de igual forma señala que las entradas para la cita ecléctica saldrán a la venta el próximo 15 de junio.
Lo que queda a la deriva ahora es que salga a la luz la empresa que tendrá a su cargo la organización de este encuentro de ensueño, el lugar que dará vida al mismo, así como el costo y los puntos de venta de las entradas.
La visita del trío a suelo tico, cuya alineación la completan el bajista Andy Fletcher y el guitarrista y tecladista Martin Gore, formará parte del “Tour of the Universe”, que iniciará la banda por Europa y el Medio Oriente en mayo.
Antes de visitar suelo tico, los británicos llevarán su música a Estados Unidos y México, y luego viajarán hacia Suramérica.
Ante los ticos, la carta de presentación del grupo europeo será su más reciente producción discográfica titulada “Sounds of the Universe”, el cual lanzaron este mes y que representa el número 12 de su carrera.
El material marca el regreso del trío tras una pausa de cuatro años, luego de la publicación de su afamado “Playing the Angel”, así como el reencuentro del grupo con el productor Ben Hillier, que tuvo a su cargo dicho álbum.
En esta ocasión, Depeche Mode demuestra de nuevo su poderío musical en 13 temas, en los que los sonidos electrónicos ocupan otra vez un papel estelar, junto con efectos de sintetizadores y poderosas guitarras.
La agrupación dio sus primeros pasos en Basildon, Inglaterra, en 1980, y han sido precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales.


Ver comentarios