Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Videojuegos se rinden a los encantos del 3D

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 junio, 2010



Videojuegos se rinden a los encantos del 3D
Nintendo apuesta por la tecnología en portátil, mientras Sony y EA lanzan amplio catálogo de juegos

Nintendo y Sony se rindieron a los encantos de la tecnología estereoscópica y lanzarán al mercado, respectivamente, una consola portátil que no requiere gafas para ver el 3D y un potente catálogo de videojuegos adaptado a este avance electrónico.
Ambas compañías japonesas presentaron en Los Angeles el martes, en el marco de la jornada inaugural de la Electronic Entertainment Expo (E3), sus planes para la próxima temporada.
La empresa creadora de Wii mostró Nintendo 3DS, el dispositivo portátil del que ya había hablado el pasado marzo y que permite apreciar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales.
El dispositivo tiene sensores de movimiento y de giro, si bien uno de sus alicientes será la capacidad para tomar fotografías y reproducirlas en 3D.
Asimismo, la consola portátil, de la que no se sabe cuánto costará, servirá para ver películas en 3D con la colaboración de estudios como DreamWorks, Disney y Warner Brothers. Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado. “Kid Icarus Uprising”, “DJ Hero”, “Fifa Soccer”, “Resident Evil” o “Metal Gear Solid” serán algunos de los títulos disponibles para la Nintendo 3DS.
Por su parte, Sony optó por deslumbrar con un catálogo de juegos en 3D para PlayStation 3 más que interesante en una conferencia un tanto descafeinada por no haber anunciado novedades de hardware.
El responsable de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, explicó que antes de marzo de 2011 saldrán al mercado 20 títulos en 3D para la consola. Se presentó “Killzone 3”, que llegará el 11 de febrero de 2011 y será compatible con el mando Move.
Otro de los títulos más esperados, que podrá disfrutarse a partir del 2 de noviembre, es el simulador de carreras “Gran Turismo 5”.
La compañía nipona presentó también PlayStation Plus, una versión premium de pago de su comunidad “on-line” para aquellos jugadores que quieran ir un paso más allá en sus experiencias electrónicas.
Sony también indicó que el mando Move saldrá a la venta el 19 de septiembre y costará 49,99 dólares.
El paquete de Move con la cámara PlayStation Eye y el título “Sports Champions” se venderá a $99,99 y el mando secundario Navigation Controler costará $29,99.

Los Angeles  /EFE