Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Videojuegos en campaña

| Miércoles 15 octubre, 2008



Videojuegos en campaña

Barack Obama llega a la consola Xbox 360

San Francisco
EFE

Todo esfuerzo es válido para lograr el voto de los más jóvenes y el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sabe dónde hay que anunciarse para llegar a este segmento de la población: en los videojuegos.
La campaña del senador de Illinois ha llegado al videojuego Burnout Paradaise para la consola Xbox 360, en el que Obama pide el voto para su partido en una valla publicitaria que aficionados a este juego de carreras pueden ver al borde de una carretera, publicó ayer el diario The New York Times.
“Al igual que la televisión, la radio o la prensa escrita, estamos aceptando anuncios de candidatos políticos creíbles”, dijo Holly Rockwood, responsable de comunicaciones de Electronic Arts, la productora del juego, al diario.
Se trata de la primera vez que un candidato a la Casa Blanca hace campaña en un videojuego, si bien el ex gobernador de Virginia Mark Warner usó el universo virtual de Second Life cuando competía por la nominación hace dos años.
El partido demócrata ha demostrado en esta campaña estar muy por delante de los republicanos en el uso de las nuevas tecnologías sirviéndose, por ejemplo, de redes sociales como Facebook, el servicio de mini-blogging Twitter o aplicaciones para el iPhone.
No obstante, Obama había sido crítico con los videojuegos hasta el momento y en una intervención pública a comienzos de año afirmó que los padres deberían apagar la televisión y la consola.