Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Qué dicen los protagonistas manudos de la goleada ante el New England Revolution?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 07 marzo, 2024 06:10 p. m.


Johan Venegas.Canva/La República
Johan Venegas.Canva/La República


La mala racha de la Liga Deportiva Alajuelense continúa pero ahora en terrenos internacionales, este fue el caso de la goleada 4-0 ante el New England Revolution de la MLS, encuentro de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Lea más: Johan Venegas es el segundo máximo goleador en el mundo en 2023

En el torneo local los manudos se encuentran de terceros igualando los puntos del equipo sancarleño y están a 90 minutos de salir del torneo regional, uno de los futbolistas que fue más crítico del accionar del equipo en el Gillette Stadium fue el atacante manudo Johan Venegas.

"Tenemos que entender y saber en qué institución estamos jugando, qué institución estamos representando y creo que no lo estamos haciendo de la forma en la que la historia de la Liga ha dictado, que es esfuerzo, pasión, garra, coraje y creo que nos están faltando muchas de esas cosas", expresó Venegas.

Para el liguista el camerino deberá ser crítico y autoanalizar su rendimiento ya que cada jugador debe asumir su responsabilidad dentro del terreno de juego y trabajar con la presión.

"Aquí siempre habrá presión porque es una institución que te exige jugar bien y ganar campeonatos, es parte de la historia de la Liga. El que no pueda aguantar esa presión o el que no pueda soportar, no merece estar en esta institución y jugar acá", detalló.

Lea más: (Video) “La Liga empieza a olvidar su historia cuando construye el CAR”: Pablo Izaguirre

Por otra parte, el sentir y la realidad de pesadilla se hizo presente en la planilla rojinegra, aquí le mencionamos las frases de algunos futbolistas alajuelenses después del encuentro ante el equipo norteamericano.

  • Celso Borges: "Nos hubiera encantado sacar otro resultado, no fue así, pero tenemos que luchar hasta el final siempre. La fe es lo último que vamos a perder, contamos con la esperanza del trabajo que venimos haciendo, es verdad que es un resultado difícil, pero vamos a darlo todo".

  • Leonel Moreira: "Nosotros somos los que estamos en el terreno de juego y los que tenemos que resolver las situaciones cuando están adversas. No fue ese el caso, no tuvimos capacidad de respuesta y es lo único, no podemos excusarnos con nada".
  • Aarón Suárez: “Tengo que asumir la responsabilidad en el segundo gol, saber que no puedo perder una bola así en el centro del campo porque puede pasar lo que pasó. Sigo dando lo mejor de mí, aportándole en todo lo que pueda al equipo, sabiendo que la exigencia es al máximo”.

La última oportunidad en este torneo del equipo manudo será el próximo 14 de marzo en el Morera Soto a las 6 p.m. De lograr la hazaña y pasar a cuartos de final su rival sería entre el América o el Guadalajara FC ambos mexicanos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.