Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Juan Diego Castro también cree que expresidentes escupieron el pabellón nacional

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 julio, 2023 09:03 a. m.


Juan Diego Castro, abogado. Archivo/La República.
Juan Diego Castro, abogado. Archivo/La República.


El abogado penalista Juan Diego Castro arremetió contra los expresidentes que firmaron el manifiesto del Grupo IDEA y cuestionaron al gobierno de Costa Rica y al mandatario Rodrigo Chaves por amedrentar a la prensa.

Lea más: Rodrigo Chaves acusa a expresidentes ticos de “falta de patriotismo” y “escupir la bandera nacional”

“Cómo salen comparando a Costa Rica con regímenes dictatoriales como el de Nicaragua. Ustedes, como dijo don Rodrigo, escupieron el pabellón nacional y ¿por qué chillan?, ¿qué es lo que dicen estos expresidentes con otra lista de señores de América Latina con una cola enorme?, que una cola de una ballena o un caimán gigante son chiquiticas. ¡Qué cáscara! ¿Qué hay detrás de todo esto? (…) Son embusteros, son torturadores y son canallas, pero ustedes expresidentes, comparar a Costa Rica con Nicaragua, ¿qué es lo que pretenden?”, dijo Castro en un video de TikTok.

Los expresidentes señalados por Castro son Óscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís.

Este lunes, el mandatario Chaves acusó a sus antecesores de "falta de patriotismo" y de "escupir la bandera nacional".

"Me parece una falta de patriotismo enorme que en el mismo documento varios expresidentes de la República comparen a Costa Rica con Cuba, Nicaragua y Venezuela en términos de la libertad de prensa. Eso es escupir la bandera. Y, además, es escupir el pabellón nacional", dijo Chaves este mediodía en Nicoya, Guanacaste, donde participó en las festividades del 199 aniversario de la Anexión.

Lea más: ¿Por qué Rodrigo Chaves espera cualquier cosa de la Sala IV?

"Ellos fueron los que causaron el terremoto político por acciones como la firma esa, que es escupir el pabellón nacional ante la comunidad internacional, degradando el honor de esta patria, juntándola, enyuntándola, empatándola con Nicaragua, Cuba y Venezuela. Vergüenza les debería dar. A mí me da vergüenza ajena por ellos", reiteró Chaves.

Este domingo, 27 expresidentes integrantes del grupo IDEA cuestionaron a Chaves por llamar a la prensa "canalla" y por supuestamente manipular el gasto publicitario del Estado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.