Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Conozca el nuevo puente armable de 55 metros que se colocará frente al Aeropuerto Juan Santamaría

En enero se estrenará la nueva estructura

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 noviembre, 2023 10:46 a. m.


La idea del gobierno es que en enero los conductores dispongan del nuevo paso, el cual se ampliará a dos carriles  Canva/La República.
La idea del gobierno es que en enero los conductores dispongan del nuevo paso, el cual se ampliará a dos carriles Canva/La República.


El nuevo puente que se ubicará frente al Aeropuerto Juan Santamaría y que habilitará dos carriles en el sentido La Garita – San José mide 55 metros de longitud, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Nuevo puente frente al aeropuerto Juan Santamaría mejorará tránsito hacia San José

La idea del gobierno es que en enero los conductores dispongan del nuevo paso, el cual se ampliará a dos carriles al contemplar el carril actual del puente en concreto, más un carril adicional generado por esta estructura metálica.

En el sentido contrario, de momento, seguirá disponible un carril.

Lea más: (Video) Dos carriles fluidos frente al aeropuerto Juan Santamaría beneficiarán a conductores con nuevo puente

Las tareas para colocar esta estructura modular arrancaron oficialmente el pasado 10 de octubre y al cabo de 90 días hábiles deberá estar en servicio.

Estas obras tendrán un valor de ¢500 millones, provenientes del Conavi.

El puente armable tendrá 55 metros de longitud, contará con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicará suspensiones de paso, ni tránsito regulado.

Será solo cuando se deba asfaltar y hacer labores muy específicas que se harán cierres temporales, relativamente cortos, que serán anunciados oportunamente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.