Vida de sicario
Tony Dalton llegará a la pantalla chica el 26 de mayo con el estreno de la serie de HBO Sr. Ávila Gerson Vargas/La República
Enviar

TELEVISIÓN

Vida de sicario

El actor mexicano Tony Dalton habló con MAGAZINE sobre su papel en la nueva serie de HBO Sr. Ávila

Una nueva producción para Latinoamérica atrapará a los televidentes a partir del próximo 26 de mayo, se trata de Sr. Ávila, una producción original del canal HBO.
Se trata de una propuesta que incluye llamativos ingredientes como el drama, la acción, sexo y cierto grado de comedia.
La serie es protagonizada por el actor mexicano Tony Dalton, quien cuenta con amplia experiencia en cine, teatro y televisión.
En la producción hace el papel del leal Sr. Ávila, un hombre común ante la sociedad, padre, esposo y trabajador de una agencia de seguros. Sin embargo, fuera de esa cotidianidad es un sicario que se ha ganado el respeto de su jefe, tanto así como para ocupar su puesto.
Dalton estuvo de visita en Costa Rica para dar a conocer detalles del programa, del cual ya se está escribiendo su segunda temporada.

¿Que caracteriza al señor Ávila?
Su humanidad, amor a la familia, lealtad, a la vez ese desapego que tiene para matar a alguien, algo que aprende con el tiempo, no siente culpa al jalar el gatillo.

¿Qué motivaciones tiene Ávila para convertirse en un sicario?
Es algo que se va desenvolviendo con la historia, él empezó por casualidad, después su motivación es económica y luego se vuelve su pasión, se pone el saco y dice esto es lo mío.

¿Cómo se preparó para las escenas de sicariato?
Queríamos que la serie fuera muy realista con un tono de tragedia, lo que hice fue ver documentales de gente asesina, donde los entrevistan desde la cárcel; eso me ayudó mucho porque ahí uno ve la frialdad de esas persona, que matan sin ningún tipo de cargo moral y de ahí me agarré para tratar de hacer el personaje.

¿Cuándo Ávila asume el control, cambian las reglas?
Cambian las reglas a cada rato, una de las cosas que me habían comentado los hermanos Slavich (Walter y Marcelo, creadores de la serie), es que sí hay punto de vista de lo que va a suceder, pero realmente se busca que cada capítulo cambie, si uno se pierde alguno, pierde el hilo; es bueno que no sea como una telenovela sino como una película.

¿Hay en las grabaciones espacio para la improvisación?
En lo personal soy muy seguidor de ese tipo de trabajo, el primer director que me tocó fue Fernando Rosa, uno de mis mejores amigos, entonces me sentía muy cómodo en el set. De hecho hay una secuencia donde ayudo a mi jefe, era una escena con un texto larguísimo y en el set decidimos no decir nada, con las acciones se vio todo.

¿Alguna escena lo impactó?
Varias, las escenas con Nailea Norvin (su esposa en la serie) son muy buenas y muy fuertes. Conforme va desenvolviéndose la historia se empieza a caer el mundo a Ávila, hay escenas actorales de gritos, o sin gritos pero con golpes, y uno sale temblando.

Además de la serie, ¿en otros proyectos está trabajando?
Estoy haciendo una película que se llama “La verdad sospechosa” del director Luis Estrada, la estamos filmando y la terminamos este mes. Creo que se estrena el próximo año. Trata sobre el cuarto poder, de como los medios de comunicación en México influencian las masas.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios