Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Victoria con deuda

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2012



Victoria con deuda
Alajuelense derrota por la mínima al Estelí y queda a un empate de avanzar a la segunda ronda

Un Alajuelense pálido en su fútbol, pero acertado en su objetivo de sumar tres puntos quedó a un paso de clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar al Estelí 1 a 0, anoche en el Morera Soto.
No fue un partido sufrido, porque los nicaragüenses mostraron muy poco en ofensiva, pero fue más la impaciencia del público alajuelense, de ver la impotencia de su equipo para generar buen fútbol y crear opciones de gol en el marco rival.
El primer tiempo fue patético. Los nicaragüenses se pararon bien, demostraron que hace rato dejaron la inocencia y en lo que fue esta primera parte se puede decir que la tocaron un poquito mejor que la Liga.
Alajuelense, por su parte, repitió lo de juegos anteriores, mucha imprecisión, pelotazos sin destino, les costaba hacer más de dos pases seguidos y aferrados a las acciones con bola muerta donde para nada mostraron creatividad. De hecho, en toda la primera parte solo hubo dos remates directos, uno por cada equipo, y el de la Liga fue la mejor jugada colectiva que hizo; Allen Guevara practicó el toma y dame con Pablo Gabas y quedó frente al arquero Justo Llorente, pero su remate se estrelló en el vertical derecho pinolero.
Para la segunda parte, tuvo la suerte el Alajuelense de que a solo tres minutos de la complementaria, Félix Eliud comete un innecesario penal contra Andrade y el árbitro señaló el punto trágico, cobró Alvaro Sánchez e inyectó con un poco de tranquilidad en las filas rojinegras y en las gradas del Morera Soto.
Con el gol de ventaja y un poco más de orden en su mediocampo, gracias al ingreso de Kenneth García, la Liga vivió sus mejores momentos. Al 51, un remate de Meneses obliga a Llorente a emplearse a fondo, para evitar la segunda caída de su marco. No obstante, el mejoramiento liguista se fue diluyendo conforme avanzó el segundo tiempo, se lesionó Gabas y lo demás fue esperar el cierre y cuidarse de un disgusto.
La Liga triunfa pero sigue debiendo en su fútbol y aunque con este resultado queda a solo un empate de clasificar, jugando así, en México, le va a costar mucho sacar cualquier resultado positivo.

Luis Rojas
[email protected]