Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Victoria en el tatami! Judocas ticos sellan su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023 12:10 p. m.


Judocas sellaron su pase a los Juegos Panamericanos 2023.Canva/La República
Judocas sellaron su pase a los Juegos Panamericanos 2023.Canva/La República


La Confederación Panamericana de Judo anunció que los judocas costarricenses, Diana Brenes Fallas y Sebastián Sancho Chinchilla, han asegurado sus lugares en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Previamente, estos atletas costarricenses habían obtenido medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y ahora buscan repetir su éxito en la capital chilena.

Lea más: (Video) Tico Sebastián Sancho le da a Costa Rica un oro nunca antes obtenido en Judo

En el caso de Sancho, su convocatoria es en la categoría de 60 kilogramos, compitiendo junto a deportistas de países como Brasil, México, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Por otro lado, Diana competirá contra selecciones de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile en la división de 70 kilogramos.

"Su dedicación y esfuerzo han dado frutos, y ahora es el momento de brillar en el evento deportivo más importante de la región. ¡Estamos listos para vivir momentos épicos sobre el tatami!", mencionó la Confederación Panamericana de Judo en sus redes sociales.

Lea más: Seleccionado requiere $2 mil para estar en el Panamericano de Judo

Diana y Sebastián representan a Costa Rica como los principales aspirantes para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.