Vicios de los empleados en la web
Enviar
Vicios de los empleados en la web

El uso de Internet por parte de los trabajadores puede poner en riesgo la seguridad informática de las empresas según un estudio dado a conocer ayer

Melissa González
[email protected]

Una reducida cifra de personas utiliza Internet durante sus horas laborales para acceder a sitios relacionados con su trabajo; esto puede crear una amenaza para las empresas que no cuentan con seguridad.
Este es uno de los resultados de la encuesta realizada por Websense sobre los hábitos de navegación de los trabajadores denominada [email protected], que se llevó a cabo en grandes corporaciones de Latinoamérica, y en la cual este año se incorporó la región centroamericana.

En la investigación se entrevistó telefónicamente a 600 personas, entre ellas empleados y gerentes.
Entre los resultados destaca que el 95% de los consultados utiliza la computadora para navegar por páginas que no están relacionadas con la actividad laboral.
“En el caso de Centroamérica el 16% aceptó haber accedido a algún sitio con contenidos para adultos”, comentó Ramón Salas, gerente de Territorio de Websense para México, Centroamérica y el Caribe.
Se estimó además que en la región los trabajadores pasan en promedio 85 minutos al día navegando por motivos personales.
La seguridad es un factor que se puso a prueba en la investigación, principalmente en el tema de fuga de información.
“Un 68% aceptó haber enviado un correo de trabajo a una dirección equivocada, y tan solo un 8% de gerentes piensa que sus compañía están ciento por ciento protegida contra amenazas”, expresó Salas.
Además el 95% de los gerentes del departamento de IT se mostraron preocupados sobre el comportamiento en línea de los empleados.
La encuesta se llevó a cabo en Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia, México y Perú.


Más información

Estos son más datos que se dieron a conocer en la encuesta [email protected] a nivel latinoamericano:

• Un 49% de los gerentes medios admite que pasa más de 50 minutos diarios navegando por páginas que no están relacionadas con su trabajo.
• Un 62% de los empleados utiliza mensajería instantánea en horas de trabajo, aunque la mayoría afirmó que lo hace por motivos laborales.
• El 97% de las compañías tiene por lo menos un tipo específico de programa de seguridad o antivirus, además un 98% afirmó tener una política de uso de Internet.

Ver comentarios