Vicecancilleres de México y Costa Rica revisan agenda bilateral
Enviar

Vicecancilleres de México y Costa Rica revisan agenda bilateral


Una reunión se llevó a cabo entre funcionarios de México y Costa Rica, en la capital mexicana, para revisar los temas de la agenda bilateral y seguir fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países.
Por la parte mexicana estuvo presente Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe, y por la costarricense Alejandro Solano, vicecanciller, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El diálogo se entabló "sobre el estado que guardan las relaciones comerciales y de inversión, la cooperación bilateral y el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe", detalló la SRE.
En el ámbito regional, también conversaron sobre las perspectivas de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la que Costa Rica ejerce la presidencia pro témpore, así como del avance de los proyectos de cooperación en el marco de la Asociación de Estados del Caribe.
Por su parte Rubio agradeció la confirmación de la participación de Luis Guillermo Solís a la próxima Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en Veracruz en diciembre próximo.
De igual manera, reiteró la invitación que el Gobierno mexicano ha extendido al mandatario costarricense para que realice una visita a México en 2015, así como el interés de llevar a cabo la segunda reunión del Consejo de Asociación Estratégica durante los primeros meses de 2015.
Este es el primer encuentro entre ambos funcionarios luego de la toma de posesión del presidente de Costa Rica el pasado 8 de mayo.
México se consolidó como el primer inversionista de América Latina y el Caribe en ese país y el tercero a nivel mundial, con un monto acumulado de $1.511 millones.
Entre 1994 y 2013, el comercio bilateral creció más de 3.402% al pasar de $122 a $4.151 millones.

EFE

Ver comentarios