Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Viaje por el mundo con mucha danza

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



Viaje por el mundo con mucha danza

Un viaje por más de 11 países alrededor de todo el mundo a punta de música y danza, es lo que hará un nuevo espectáculo en el escenario del Teatro Variedades.
Estudiantes de la Fundación Colegio del Mundo Unido Costa Rica, en Santa Ana, llevarán a cabo una nueva velada de su montaje “Mosaico de danzas del mundo”, el cual vuelve en su quinta edición.
La cita será hoy y en ella más de 150 estudiantes de diversas nacionalidades harán un despliegue cultural con danzas tradicionales, populares, tribales y urbanas.
Así podrá disfrutarse de la cultura de países como Argentina, Paraguay, Haití, Ruanda, Indonesia, Filipinas, China, Japón, Irlanda, Estados Unidos y Afganistán.
También incluirá danzas de naciones del continente europeo y el continente africano.
“Mediante el arte y la danza, esta única función busca crear un espacio para la celebración de la diversidad y la diferencia que abundan en el colegio. En cada baile se mezclan estudiantes de diferentes países quienes se integran a las danzas nacionales de sus compañeros y compañeras, con el fin de conocer y ser parte de las tradiciones de cada uno”, afirmaron representantes del colegio por medio de un comunicado.
La función será a las 8 p.m. en el teatro josefino. La entrada tiene un costo de ¢3.500 general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro con carné.
Los interesados pueden comprar sus entradas en la boletería del teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]