Enviar
Viaje a China de Nixon hecho ópera

La visita que hizo el ex presidente de Estados Unidos Richard M. Nixon a China en 1972, será la trama de una ópera que se retransmitirá en el Teatro Eugene O’Neill mañana.
El recinto presentará “Nixon in China”, de John Adams, en lo que será la continuación de la temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera de Nueva York.
La puesta está dividida en tres actos, y se enfoca en seis personalidades claves, como Nixon y su esposa Pat y el presidente chino Mao.
Todo comienza con la llegada de Nixon y el cortejo de la primera reunión en China, y sigue con los viajes que hizo la esposa del mandatario por la zona rural de ese país.
La ópera será conducida por el mismo John Adams y protagonizada por Janis Kelly, como la primera dama Pat Nixon; Robert Brubaker, como el líder chino Mao Tse-tung, y James Maddalena, como el presidente Richard Nixon.
La función empezará al mediodía y las entradas tendrán un costo de $35 general y $30 estudiantes y ciudadanos de oro.
“Nixon in China” cobrará vida gracias a que el teatro Eugene O’Neill forma parte del programa The Met: Live in HD, que le permite transmitir en alta definición las funciones del Metropolitan Opera de Nueva York.
Ese prestigioso recinto lírico continuará su temporada con “Iphigènie en Tauride”, el 26 de febrero y “Lucia di Lammermoor”, el 19 de marzo.
También con “Le Comte Ory”, el 9 de abril; “Capriccio”, el 23 de abril; “Il Trovatore”, el 30 de abril, y “Die Walkure”, el 14 de mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios