Enviar
Vettel rey de Malasia
“Ha sido un gran día. La salida fue crucial”. Con estas palabras Sebastian Vettel (Red Bull), resumió su desempeño en el Gran Premio de Malasia, que quedó en su poder para demostrar una vez más que viene a luchar con todo esta temporada para conservar su título de monarca.
Vettel dominó la prueba de principio a fin, ya que se instaló en la primera posición al darse la salida, administró su ventaja y tan solo en dos ocasiones cedió el liderato, una vuelta cada vez, cuando se detuvo a cambiar neumáticos, a Fernando Alonso (Ferrari).
El único momento de inquietud que tuvo Vettel fue en la vuelta 29 de las 56 de que constó esta segunda prueba del mundial, cuando le avisaron por la radio para que no utilizara más el KERS.
Lo que pudo ser un problema en este circuito, no lo fue para el Red Bull de Vettel que dos vueltas después completó una vuelta rápida y cada vez se distanciaba más de sus seguidores.
Por su parte, Fernando Alonso fue remontando posiciones, alargando la vida de sus neumáticos y cuando se dispuso a lanzar su ataque para subir al podio, un roce con Lewis Hamilton lo hizo perder tres puestos.
Al final Vettel logró una cómoda victoria, sobre el británico Jenson Button (McLaren) y tercero fue Nick Heidfeld.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios