Enviar
Vettel rejunta su corona
Tras un inicio de temporada deslucido, el campeón Vettel sacó la cara

La cuarta fue la vencida para el alemán Sebastian Vettel, quien se impuso en el Gran Premio de Bahréin y es el nuevo líder, impulsado por el sétimo lugar obtenido por Fernando Alonso. Con el triunfo llegó a 53 puntos, cuatro más que Hamilton líder previo a la carrera y cinco sobre Webber.
Sus acompañantes en los puestos de honor fueron un tanto inusuales: el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean; el primero no subía al podio desde el Gran Premio de Italia de 2009, para el segundo es su primera vez en carrera de F1.
El germano de la escudería Red Bull salió desde el primer lugar por delante de Kimi Raikkonen, sin poner el puesto en riesgo. El espectáculo en la lanzada lo dio el español Fernando Alonso, quien escaló desde la novena hasta la quinta plaza.
Para su desgracia, el circuito de Bahréin puso en evidencia las limitaciones de su monoplaza y sufrió lo indecible para sostener su posición por la carencia en tracción y velocidad de punta.
El piloto de Ferrari tuvo roces con Nico Rosberg, cuando en un adelantamiento el rival le obligó a salirse del trazado en una zona peligrosa. Además, tras su tercera parada para cambiar ruedas estuvo cerca de topar con el mexicano Sergio Pérez a su reingreso.
Vettel se mantuvo siempre a la cabeza de la competencia, a excepción de la vuelta 40. Al cierre, Raikkonen le acechó, pero pudo contener para cruzar victorioso la línea de meta. El Mundial se reanuda del 11 al 13 de mayo con la disputa del Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña.

Consultó transmisión de Fox Sports y Efe
Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios