Vettel pone el ritmo
Sebastian Vettel se acopló a la perfección en el nuevo Circuito de las Américas.JIM WATSON-AFP/La República
Enviar

Vettel pone el ritmo

El alemán marcó el mejor tiempo en los entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el mejor en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió tercer puesto.
Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de este —con 255 puntos, diez más que Alonso—, cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 718 milésimas, 757 menos que el tiempo de su compañero australiano Mark Webber.
El doble campeón mundial asturiano giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 483 milésimas, 765 más que Vettel —que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos supuestos problemas con la presión del agua de su monoplaza— y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista tejana, por delante de su compañero y compatriota Jenson Button.
El brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari de Alonso, fue sexto (1:39.029, en el mejor de sus 33 giros), en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó duodécimo, con un tiempo de 1:40.230 en la mejor de sus 35 vueltas.
Las mismas que dio el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que, con un tiempo de un minuto, 40 segundos y 326 milésimas, fue decimocuarto en el ensayo, en el que el otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), que solo pudo dar 16 vueltas, fue vigésimo tercero, con un tiempo de 1:44.453.
Este sábado, se disputará —después del tercer y último entrenamiento libre— la calificación, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

201211170041560.a44.jpg

Madrid/EFE

Ver comentarios