Vettel arrasó en Australia
Enviar
Vettel arrasó en Australia
El mexicano Sergio Pérez pasó de la alegría del 7º puesto a la exclusión


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrasó en el Gran Premio de Australia, primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno disputada ayer en el circuito de Albert Park, en la que la sensación fue el debutante mexicano Sergio Pérez, que llevó a su Sauber a la sétima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento.
Sergio Pérez no pudo tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Hizo una carrera impecable, cuidando los neumáticos como ningún otro piloto, fue el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro más rápido de la carrera y logró un sensacional resultado con el sétimo puesto.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que los comisarios deportivos del Gran Premio anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero.
El mundial de este año empezó como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán.
Fernando Alonso finalizó cuarto en este circuito por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y este hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión y en la maniobra perdió cuatro puestos.

Melbourne, Australia/EFE

Ver comentarios