Vettel acaricia el tetra
Sebastian Vettel se divirtió en el Gran Premio de Corea y podría sentenciar el Mundial el próximo domingo. Jung Yeon-Je-AFP/La República
Enviar

Vettel acaricia el tetra

El piloto alemán triunfó en GP Corea de principio a fin

Sebastian Vettel con su cuarto título mundial parece solo cuestión de tiempo, ahora fue en el Gran Premio de Corea donde el piloto y su monoplaza demostraron que están muy por encima de todos.

201310070001490.a133.jpg
Las estadísticas del germano esta temporada son de escándalo: ha ganado las cuatro últimas fechas de la Fórmula Uno al hilo, y seis de los últimos ocho Gran Premios.

Se esperaba que la lluvia se hiciera presente en Yeongam, pero esta nunca llegó y más bien en lugar de surgir el huracán Tifow, quien sí se hizo presente fue el huracán Vettel que desde la pole quiso romper las estadísticas de la carrera coreana, en la que el que sale primero nunca termina ganando y así lo hizo.
Vettel compartió al final podio con los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
Sin rival de por medio arrancó el piloto de Heppenheim, de 26 años. Mientras, Grosjean, tercero en parrilla, superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyó quinto y enfadado tras salir segundo.
Atrás Alonso poco pudo hacer en la arrancada de apenas 250 metros, bastante hizo al evitar en la tercera curva la embestida, tras un trompo de su compañero brasileño Felipe Massa, noveno. Y luego fue superado por el alemán Nico Hülkenberg. Todavía peor su panorama. Ya no solo había perdido de vista a Vettel, sino adelante de su Ferrari estaban los coches de Lotus, Mercedes y Sauber.
El coche de seguridad ingresó dos veces, primero porque a Sergio Pérez se le reventó el neumático delantero derecho de su coche, en la vuelta 31, y luego seis vueltas después, por el accidente entre el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Mark Webber, su carro se llenó de llamas.
Igual, para Vettel no significó nada perder la diferencia y cada vez que el coche de seguridad desapareció se dedicó a marcar vueltas rápidas una tras otra.
“Todo ha ido redondo. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica”, comentó.
Nadie ha dejado de ganar un Mundial de Fórmula Uno con ocho victorias en un mismo año, las que suma ahora Vettel, vencedor por tercer año consecutivo en Corea y cuyos 77 puntos de ventaja sobre Alonso indican que puede festejar el próximo domingo si gana en Suzuka y el español queda por debajo del octavo puesto en Japón.
“Creo que en Japón podemos vivir un fin de semana fantástico”, presiente el campeón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios