Veritas inauguró nuevo centro de apoyo para registrar marcas
El uso de este centro es abierto a todo público. Veritas/La República.
Enviar

La universidad Veritas inauguró un nuevo Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en convenio con el Registro Nacional de la Propiedad.

En ese centro, los empresarios podrán recibir asesoría, apoyo e información sobre propiedad intelectual y el registro de marca.

Gracias a este nuevo centro, el usuario no tendrá que movilizarse a otros sitios para hacer todas las gestiones que esos trámites conllevan en el Registro Nacional.

Sin tener que movilizarse a otros sitios, el interesado hace todo el trámite en el CATI Veritas, desde la consulta o investigación inicial para saber si la marca existe, la gestión ante la Imprenta Nacional hasta tener el documento que registra su marca.

Para registrar una marca, el interesado cancela unos $50 (dependiendo de lo que desee registrar) más un edicto que hay que publicar en la Imprenta Nacional que tiene un valor de entre ¢70 mil y ¢80 mil y unos timbres que se requieren.

Este centro es abierto a todo público: estudiantes, inventores, empresarios de todo nivel, cámaras, círculos académicos e industriales, investigadores de centros tecnológicos y universidades podrán venir a solicitar el apoyo.

El centro se ubica en el Fab Lab Veritas (costado oeste del parque Los Mangos en Zapote) y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d.


Ver comentarios