Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



MAGAZINE


Verano de 2020 trae “Temporales” al Centro de Patrimonio Cultural

Inauguración de pinturas de Osvaldo Sequeira será hoy lunes 3 de febrero, a las 7 p.m., en el Centro de Patrimonio Cultural

Ricardo Sossa [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020

Teatro Nacional, obra de Osvaldo Sequeira
Parte de la serie de pinturas del artista Osvaldo Sequeira. En este caso, el Teatro Nacional.


El artista nacional Osvaldo Sequeira presenta una serie de 15 pinturas en acrílico sobre tela y dos acuarelas bajo el título ¨temporales¨.

Es un retrato artístico borroso del paisaje urbano de nuestro país.

En sus pinturas aparecen desdibujados por el agua edificios patrimoniales como el Museo Nacional, el Teatro Nacional, el Teatro Melico Salazar y la Basílica de Los Ángeles. Además, Sequeira retrató el Banco Popular y el Banco Nacional, escenas en avenida 6, avenida segunda y los alrededores de Plaza Víquez, el tráfico vehicular y la gente caminando bajo la lluvia.

“Una vez, manejando hacia mi estudio y haciendo un alto en la calle bajo un torrencial aguacero, observando cómo las imágenes se distorsionan por el agua en el parabrisas, me llega un recuerdo de infancia cuando venía de paseo a San José -soy oriundo de Turrialba- y me detona la inquietud de desarrollar una pieza pictórica que capture esta distorsión y al mismo tiempo, evoque esos sentimientos”, menciona el artista sobre su motivación.

Como obsequio a la audiencia, la inauguración estará amenizada por la soprano nacional Graciela Vargas, quien ha estado ensayando junto con el maestro Sequeira para dar un gran espectáculo esta noche.

La soprano nacional Graciela Vargas junto al pintor Osvaldo Sequeira.

La soprano nacional Graciela Vargas junto al pintor Osvaldo Sequeira.

Osvaldo se define como un artista multidisciplinario. Es graduado de la Escuela de Artes Plásticas en la Facultas de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos y de la Mondial Art Academie, ambas con sede en Francia.

“Temporales” estará en exhibición en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural durante el mes de febrero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. La inauguración será hoy lunes 3 de febrero, a las 7 p.m.

Es abierta al público.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.