Enviar
Venus perdió la inspiración
En arranque de Wimbledon candidatos dieron la talla; solo la mayor de las Williams decepcionó

La última vez que la estadounidense Venus Williams perdió en primera ronda en Wimbledon fue en 1997, ayer, 15 años después, ocurrió nuevamente. La tenista cayó 6-1 y 6-3 ante la rusa Elena Vesnina en lo que fue su debut y despedida de la Catedral del tenis.
Fácil, muy fácil sucumbió la exnúmero uno del mundo, quien cada vez más viene perdiendo el ritmo potente y avasallador con que una vez dominó su categoría, merced a ello hoy se encuentra en el puesto 58 del ranking mundial.
“He perdido otras veces, así que sé cómo hacer frente a esto”, dijo Williams tras el compromiso.
La californiana no estuvo en Australia y además no pasó de la segunda ronda en el Roland Garros, mostrando baja forma en los Grand Slam.
Venus es la jugadora activa con más cetros en el certamen inglés, ya que se impuso en el tradicional césped del All Englad Club en cinco oportunidades (la última fue en 2008).
La deportista no hace drama al respecto y descarta que sus derrotas se deban a problemas físicos que le impidan competir. “No duré mucho en París. He tenido el mismo periodo de recuperación que el resto de las tenistas, no puede haber queja en ese sentido”, admitió.
Por su parte, Maria Sharapova primera clasificada y ganadora reciente en el abierto parisino, inició su camino con una sólida victoria ante Anastasia Rodionova de Austria, por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos.
La siberiana inicia así su camino a una copa que alzó en 2004 cuando solo tenía 17 años y que perdió en 2011 ante la checa Petra Kvitova en la final.
“Masha”, como le conocen sus amigos, se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova en la próxima ronda.
En la rama masculina, los principales candidatos dieron la talla e iniciaron el abierto sin mayores dificultades. Novak Djokovic primer favorito del torneo, se deshizo del español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1.
“Nole” se mostró dominante durante las acciones, jamás dejó de atacar al rival y revalidó su confianza en la defensa del título que ganó hace un año.
Por su parte, Roger Federer, número tres del mundo, derrotó con facilidad al también ibérico Albert Ramos, por tres parciales de 6-1, mientras que el serbio Janko Tipsarevic (8) dejo fuera al argentino David Nalbandian.
La sorpresa del día en este género fue dada por el letón Ernests Gulbis sin preclasificación previa en su triunfo sobre el checo Tomas Berdych (6).

Consulta: EFE y otros
Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios