Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ventoso conquista Fiuggi

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Ventoso conquista Fiuggi

Francisco Ventoso (Movistar) sumó la segunda victoria española en la presente edición del Giro de Italia al imponerse al sprint por delante del italiano Alessandro Petacchi en la sexta etapa disputada entre Orvieto y Fiuggi, de 216 kilómetros, en la que no se alteró la general y el danés Pieter Weening (Rabobank) mantuvo la maglia rosa.
Ventoso, de 29 años, sumó su quinta victoria a una temporada dulce ganando el duelo por velocidad a “Alejet” Petacchi, que no pudo aguantar el pulso del español en un sprint con ligera subida que se adaptó mejor al ciclista cántabro, que alzó los brazos con un tiempo de 5h.15.39. La tercera plaza fue para el italiano Roberto Ferrari, del Androni.
“Estoy muy emocionado, esta etapa la había señalado porque se adaptaba a mis condiciones. Una victoria importante para mí y el equipo, que también quiero dedicar a las víctimas del terremoto de Lorca”, dijo en meta el ciclista de Reinosa (Cantabria).
Un triunfo con intriga hasta la raya de meta, pues el último kilómetro fue incontrolable, con ataques continuos camino de una recta de llegada en ligero ascenso, donde Ventoso debía sus cartas para ganar a un velocista como Petacchi. Una etapa que tenía marcada desde que conoció el recorrido de la carrera rosa.
La clasificación general no sufrió alteraciones destacables y el danés Pieter Weening mantuvo la maglia rosa con dos segundos de ventaja sobre el bielorruso Konstantin Sivtsov y el italiano Marco Pinotti, ambos del Columbia.
Hoy se disputa la sétima etapa, entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, con 110 kilómetros, la más corta de la presente edición: primer final en alto con un ascenso de 17 kilómetros que servirá de primer test para conocer la condición de los favoritos.

Fiuggi, Italia/EFE