Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ventas de Jeep continúan en alza pese a cuestionamientos sobre calidad

Bloomberg | Lunes 02 noviembre, 2015 12:00 am



El mes pasado, los lectores de Consumer Reports clasificaron la línea de vehículos deportivos utilitarios como la segunda menos confiable en el mercado estadounidense, superada sólo por Fiat. Si contara solamente la calidad, Jeep estaría condenado a la cesta de las ofertas.
Pero Jeep es, conforme todos los demás criterios, un éxito masivo. La marca icónica está próxima a cerrar un segundo año consecutivo como la línea de autos importante que más crece en los Estados Unidos.
Las ventas en el mercado avanzaron 23% este año hasta septiembre, superando el 14%  de Subaru, que fue segundo, después de crecer 41%  el año pasado. Jeep, junto con Ram, es la marca que más dinero le genera al tercer fabricante de automóviles en los Estados Unidos, Fiat Chrysler Automobiles NV.
“Jeep me recuerda a los autos deportivos europeos de fines de los años Cincuenta y Sesenta”, dijo Michelle Krebs, analista de Autotrader.com. “Eran directamente pesadillas en cuanto a calidad y fiabilidad, pero a la gente de todos modos le encantaban. Jeep es único. Personas de todas las edades aspiran a tener uno. Tiene cierto prestigio, más allá de las encuestas”.
El renovado amor de los Estados Unidos por las camionetas y los SUV (vehículos deportivos utilitarios), intensificado gracias al crédito disponible, el combustible asequible y la última tecnología, está empujando las ventas de automóviles hasta el nivel más alto en al menos un decenio, contribuyendo a la expansión de Jeep.
Cuando los fabricantes de automóviles informen las ventas de octubre este martes, es posible que la industria exhiba un salto del 10% en las entregas de autos y camiones livianos, hasta 1,41 millones, el promedio de las estimaciones de cuatro analistas.
El nivel anual, ajustado por las tendencias estacionales, probablemente será de 17,6 millones, el promedio de 13 estimaciones en una encuesta de Bloomberg.
Los aumentos proyectados incluyen un 14% para Ford Motor Co., 12% de General Motors Co. Y 13% en el caso de Fiat Chrysler, encabezado por un avance de 31% que TrueCar proyecta para Jeep.