Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas internacionales suben ganancias de Coca-Cola

| Jueves 16 octubre, 2008



Ventas internacionales suben ganancias de Coca-Cola


Atlanta- Coca-Cola Co., el mayor fabricante de gaseosas del mundo, dijo que la rentabilidad del tercer trimestre subió más de lo que los analistas habían pronosticado, al aumentar las ventas en China y la India. Las acciones subieron un máximo de un 8,2% en la contratación en Nueva York.
El ingreso neto aumentó un 14% a $1.890 millones, u 81 centavos por acción, dijo la compañía con oficinas centrales en Atlanta, estado de Georgia. Excluidos ciertos costos, la ganancia superó las predicciones de los analistas por 6 centavos. El importe de las ventas aumentó un 9,1%, más de la mitad de ello por los tipos de cambio.
El jefe ejecutivo Muhtar Kent promovió los productos Sprite y Minute Maid en las economías emergentes y redujo los costos de producción, para compensar las ventas menguantes en los mercados establecidos de Estados Unidos y Europa, donde los consumidores afrontan una posible recesión. Coca-Cola anunció sus resultados al día de que PepsiCo Inc. dijo que su ingreso neto había bajado un 9,6% y que la rentabilidad del conjunto del ejercicio será inferior a lo que esperaba la compañía.
“Las compañías a las que les ha ido mejor dentro del sector de alimentos y bebidas en medio de esta desaceleración económica son aquellas que se han diversificado geográficamente”, dijo Christopher Shanahan, analista de la asesora comercial Frost & Sullivan Inc., de Mountain View, estado de California.
“Esa es la mejor estrategia ahora mismo, en vez de la diversificación de productos, que es la estrategia que Pepsi ha adoptado”, dijo Shanahan en una entrevista. PepsiCo es el mayor fabricante mundial de golosinas con sus divisiones Frito-Lay y Quaker Oats.
El ingreso de Coca-Cola en los tres meses hasta el 26 de septiembre aumentó a $8.390 millones desde $7.690 un año antes al promover la compañía sus bebidas durante las Olimpiadas de Pekín. La cantidad de bebidas vendidas aumentó un 5% internacionalmente, y declinó un 2% en América del Norte.
“El entorno macroeconómico mundial sigue siendo volátil”, dijo Kent en una teleconferencia con analistas. “Esto es especialmente cierto en América del Norte, y esperamos que siga así todo el 2009 al moderarse el crecimiento económico alrededor del mundo”.