Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas de casas usadas en EE.UU. caen en enero

| Martes 26 febrero, 2008



Ventas de casas usadas en EE.UU. caen en enero


Washington- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron en enero al menor nivel desde que comenzaron los registros hace nueve años, y los precios bajaron por sexta vez en siete meses, lo que representa una amenaza al gasto de los consumidores, la mayor parte de la economía.
Las ventas de casas usadas bajaron un 0,4%, menos de lo pronosticado, a un ritmo anual de 4,89 millones, desde un total revisado de 4,91 millones en diciembre que fue superior al anteriormente informado, dijo ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en Washington.
Los datos indican que, hasta el momento, las bajas en los precios de las viviendas no son suficientes
para atraer más compradores. El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan dijo ayer que el empeoramiento de la crisis de la vivienda está teniendo un “efecto más amplio” en el gasto, y que la recesión de este año podría ser peor que las previas.
“Los intentos de la Reserva Federal de restaurar el mercado hipotecario a fin de que haya crédito disponible para que la gente compre casa han fracasado”, dijo Peter Morici, profesor de economía en la Universidad de Maryland en una entrevista con Bloomberg Radio. “Realmente no hay mucha esperanza de que las cosas vayan a mejorar pronto”.
Los economistas habían pronosticado que las ventas de casas usadas caerán 1,8% a un ritmo anual de 4,8 millones, según la mediana de 63 pronósticos en una encuesta de Bloomberg News. Los cálculos fueron de 4,65 a 5 millones.
El índice Standard & Poor's Supercomposite Homebuilding, que había caído más temprano, subió tras el informe: 0,4% a las 11:37 hora de Nueva York, a 341,21. Los bonos del Tesoro cayeron: el rendimiento de los bonos a 19 años subió a 3,86%, desde 3,81% el 22 de febrero.
Las crecientes ejecuciones hipotecarias están sumándose a una acumulación de casas sin vender que deprimen los valores de las propiedades. El número de casas en venta a fines de enero subió un 5,5% a 4,2 millones. Al ritmo de ventas informado, esto representa un suministro para 10,3 meses, en comparación con 9,7 meses en diciembre.